www.diariocritico.com
Amenábar vuelve al terror este otoño con 'Regresion'

Amenábar vuelve al terror este otoño con 'Regresion'

jueves 08 de enero de 2015, 18:16h
El próximo otoño se estrenará Regresión, lo nuevo de Alejandro Amenábar que regresa al cine de terror. Ethan Hawke y Emma Watson se han puesto a la órdenes del director español en esta coproducción hispano-canadiense.
Regresión nos llevará hasta Minnesota en el año 1990. Allí el detective Bruce Kenner (Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Watson), que acusa a su padre de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

   La película supone el regreso de Amenábar al cine de terror tras el gran éxito de 'Los Otros' que recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo. En este sentido, el director español destacaba que "Regresión supone revisitar el misterio y recuperar el sabor de los viejos clásicos del suspense".

Un reparto de lujo

   Además de Hawke y Watson, completan el reparto de este thriller psicológico David Thewlis (La teoría del todo, Harry Potter), David Dencik (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres), Lothaire Bluteau (Los Tudor), Dale Dickey  (True  Blood) o Devon Bostick (El diario de Greg).

   Regresión, con guión del propio Alejandro Amenábar, se ha rodado íntegramente en Toronto y es una producción de Telecinco Cinema que será distribuida por Universal Pictures.

   La película ha sido producida por Fernando Bovaira, que ya trabajó con Amenábar en Los Otros, Ágora o Mar adentro, para MOD Entertainment, MOD Producciones, Himenóptero, First Generation Films y Telefónica Studios.

   En el equipo técnico destacan la diseñadora de producción Carol Spier (Pacific Rim, Promesas del este), el director de fotografía  Daniel Aranyó (Los últimos días), la diseñadora de vestuario Sonia Grande (Los Otros, Magia a la luz de la luna) y el compositor Roque Baños (In the Heart of the Sea, El niño).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios