www.diariocritico.com
Honda introducirá el primer sistema de control de crucero predictivo del mundo

Honda introducirá el primer sistema de control de crucero predictivo del mundo

La firma japonesa de automoción Honda introducirá en el mercado el primer sistema de control de crucero predictivo del mundo, conocido como control de crucero adaptativo inteligente (i-ACC), capaz de predecir y reaccionar automáticamente ante la incorporación de otros vehículos delante sin respetar la distancia de seguridad.

jueves 08 de enero de 2015, 18:31h
   El sistema i-ACC emplea una cámara y un radar para detectar la posición de otros vehículos en la carretera. A continuación, aplica un algoritmo para calcular la probabilidad de que los vehículos de los carriles contiguos se incorporen delante del nuestro sin respetar la distancia de seguridad.
   El nuevo Honda CR-V para Europa será el primer modelo de Honda en incorporar el i-ACC en los próximos meses, un sistema que complementa al ya existente sistema de control de crucero adaptativo (ACC).
   Los sistemas ACC tradicionales mantienen una velocidad longitudinal previamente seleccionada, que se reduce únicamente para mantener la distancia de seguridad con respecto al vehículo que circula por delante. No obstante, si un vehículo se incorpora a nuestro carril delante de nuestro coche sin respetar la distancia de seguridad, el sistema ACC tradicional reacciona más tarde, además de requerir una mayor fuerza de frenado.
   El sistema i-ACC es capaz de detectar la probabilidad de que el vehículo que se incorpora delante del nuestro no respete la distancia de seguridad hasta cinco segundos antes de que ocurra, así que se ha diseñado para reaccionar con mucha suavidad para no sobresaltar al conductor, que podría no ser consciente aún de ello.
   En este caso, el sistema acciona inicialmente los frenos solo ligeramente y aparece un icono en la pantalla del conductor para informarle del motivo de la desaceleración. Entonces, procede a aplicar una frenada más notable para adaptar la velocidad de manera que se alcance la distancia de seguridad correspondiente.
   El sistema i-ACC es el resultado de un proyecto de investigación y desarrollo propio de Honda, llevado a cabo por un equipo internacional en Europa y Japón, y específicamente diseñado para las carreteras europeas. Las investigaciones sobre el comportamiento del conductor para desarrollar el algoritmo correspondiente se realizaron por toda Europa.
   El sistema i-ACC estará disponible en las versiones altas de la nueva gama CR-V 2015 para Europa
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios