www.diariocritico.com
Cospedal ve 'imprescindible' una legislatura más en Castilla-La Mancha

Cospedal ve "imprescindible" una legislatura más en Castilla-La Mancha

jueves 08 de enero de 2015, 19:26h

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha manifestado que "una legislatura más es imprescindible para consolidar el proyecto de cambio de la región y hacerla mucho más moderna, abierta, a la vanguardia de las regiones españolas que tienen más investigación, más proyectos y que se quieren dejar ver y sentir en el mundo".

En declaraciones a los medios de comunicación durante el encuentro que el Grupo Popular Europeo ha celebrado en Toledo con los periodistas de la región, la dirigente popular ha indicado que Castilla-La Mancha "no se puede permitir volver atrás, ni tirar por la borda todo el esfuerzo y el trabajo realizado".

"No tenemos que ser una región conocida por escándalos ni pelotazos urbanísticos, tenemos que ser conocidos como una región creíble, rigurosa, austera y ambiciosa, siendo los primeros en el panorama nacional", ha asegurado la jefa del Ejecutivo autonómico.

En este sentido, Cospedal ha destacado los 16 meses consecutivos de creación de empleo que se han registrado en la comunidad, "·así como las 14.874 personas desempleadas menos que existen en relación con el año pasado; los 34.370 desempleados menos respecto a 2013; y las casi 15.000 personas más afiliadas a la Seguridad Social".

"Aún queda mucho por hacer"

No obstante, María Dolores de Cospedal ha manifestado que "aún queda mucho por hacer" y ha recordado las más de 237.000 personas que no tienen trabajo en Castilla-La Mancha. Para ello, la dirigente 'popular' ha señalado que "tenemos que seguir luchando contra el desempleo, que es nuestro objetivo fundamental y consolidar el crecimiento" ya que, según las previsiones para 2015, Castilla-La Mancha crecerá por encima de la media nacional; y "esto quiere decir que tendremos más oportunidades para crear más puestos de trabajo".

Asimismo, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha abogado por "seguir avanzando en la rebaja de impuestos" al tiempo que ha subrayado la importancia de la eliminación de la tasa de exportación para favorecer a nuestras empresas.

Cospedal ha recordado la "complicada" situación económica en la que se encontraba Castilla-La Mancha en el año 2011. En este sentido, ha recordado que "la legislatura comenzó con una deuda superior a los 10.800 millones de euros, el porcentaje más alto a nivel nacional" por lo que "hemos trabajado duro con el fin de garantizar los servicios sociales básicos".

Así, Cospedal ha señalado que, gracias a esta labor llevada a cabo desde el Gobierno regional, junto con el esfuerzo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, "hemos recibido el reconocimiento de un vicepresidente y dos comisarios de la Unión Europea, porque hemos sido la región de Europa que ha hecho un mayor esfuerzo de consolidación fiscal garantizando los servicios sociales", ha subrayado Cospedal.

LAS MEDIDAS 'ESTRELLA'

De igual forma la presidenta del PP de Castilla-La Mancha se ha referido a las primeras medidas que se adoptaron en esta legislatura y que empezaron por el propio Gobierno regional, a través de la eliminación de algunos de los organismos públicos que estaban duplicados con la Administración central del Estado, la eliminación del sueldo de los diputados regionales y la posterior eliminación de la mitad de parlamentarios para la próxima legislatura.

En materia de Educación, Cospedal ha recordado que "en cuatro años tendremos todos los centros sostenidos con fondos públicos de la Administración regional serán bilingües". Asimismo, ha afirmado que la Formación Profesional Dual, el pago de la deuda de transporte y comedores escolares y la creación de convenios de financiación de las universidades públicas financiadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha han marcado la "buena gestión" del Ejecutivo autonómico.

Por otro lado, Cospedal ha valorado el mantenimiento del modelo sanitario de Castilla-La Mancha, resaltando el convenio impulsado con la Comunidad de Madrid para atender a pacientes de las comarcas de La Sagra y el Corredor del Henares, así como otras medidas como el comienzo de las obras del Hospital de Toledo, la planificación del futuro hospital de Puertollano (Ciudad Real) y las mejoras en los centros hospitalarios de Albacete, Cuenca y Guadalajara.

En este ámbito, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha también ha valorado el desarrollo de planes específicos en materia de Servicios Sociales como el Plan de la Familia, que incluye el Plan de Apoyo a la Maternidad cuyo objetivo, según ha señalado, es "ayudar a las mujeres que tienen dificultades para que puedan llevar a buen término su embarazo y, de este modo, evitar que tener un hijo sea un problema". Para ello, también se ha aprobado los denominados cheques mamá.

De igual forma, según ha indicado Cospedal, "Castilla-La Mancha ha sido una de las comunidades autónomas donde más ha crecido el reconocimiento de dependientes" en esta legislatura, al tiempo que ha recordado que el PSOE presupuestó "para el año 2011 23 millones de euros en este ámbito, mientras que para 2015 se van a destinar más cien millones para esta materia".

Además, la secretaria general del PP nacional ha mostrado la "completa disposición y el propósito más contundente y firme del Gobierno regional de atender a todas aquellas personas que sea necesario --y que así se determine por prescripción médica-- con los nuevos medicamentos en el ámbito de la Hepatitis C". Precisamente, en Castilla-La Mancha acaba de constituirse una asociación que agrupa a este colectivo de afectados.

Rechaza a los "salvapatrias" que dicen que "no" a todo

Por otro lado, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha ha manifestado que "la mejor manera de garantizar los servicios públicos es poderlos pagar, por mucho que nos quieran contar aquellos que ahora aparecen como salvapatrias y que dicen no a todo y no dan propuestas para nada".

Así, ha explicado que "tuvimos que empezar trabajando muy duro para garantizar los servicios sociales básicos en nuestra comunidad. Ese fue el primer objetivo que, gracias a los ciudadanos, pudimos cumplir y, por ello, está garantizada la sanidad y la educación públicas, los servicios sociales, las pensiones de nuestros pensionistas y la sociedad del bienestar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios