www.diariocritico.com
Los hermanos Kouachi se atrincheran en una fábrica tras un tiroteo y podría haber víctimas y heridos

Los hermanos Kouachi se atrincheran en una fábrica tras un tiroteo y podría haber víctimas y heridos

> Interior dice que no está confirmado que los sospechosos hayan tomado rehenes

viernes 09 de enero de 2015, 09:59h

   El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, ha asegurado que no ha habido muertos ni heridos hasta el momento y que no hay confirmación de que los dos sospechosos del atentado contra 'Charlie Hebdo', los hermanos Kouachi, hayan tomado rehenes en la empresa en la que se han atrincherado en una localidad al noreste de París.

    "No podemos confirmar con certeza la presencia o no de rehenes", ha afirmado el portavoz a través del Twitter del Ministerio del Interior. Algunos medios franceses han apuntado a que al menos una persona estaría retenida en el interior de una imprenta en la localidad de Dammartin-en-Goële, en el departamento de Seine y Marne, pero podrían ser más, ya que se habla de una empleada y del propietario de la empresa.

   Asimismo, ha asegurado que "no ha habido muertos, ni heridos, hasta el momento, ni un asalto". Según el portavoz, en el interior hay "dos locos, con la certitud casi total de que se trata de los hermanos Kouachi". Los equipos de negociación han intentado establecer un contacto con los fanáticos", ha añadido Brandet, lo que desmentiría así que uno de ellos haya contactado con un medio de comunicación. En este sentido, ha asegurado que "la prioridad es establecer un diálogo" con ellos.

   La Gendarmería y la Policía han acordonado esta localidad situada en el norte del país y el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha confirmado que hay una operación en curso para "neutralizar" a los dos terroristas. Los medios de comunicación galos han informado de que los dos sospechosos habrían robado esta mañana un turismo Peugeot 206.

   La Fiscalía de París ha reaccionado así tras las informaciones de diversos medios que el tiroteo registrado ha provocado víctimas mortales. El diario 'Le Parisien' ha informado en su edición digital de que habría al menos dos muertos y 20 heridos, unos datos que la Fiscalía de París ha negado.

Hollande se traslada al Ministerio del Interior para seguir la operación

    El presidente francés, François Hollande, se ha trasladado hasta la sede del Ministerio del Interior para seguir desde allí la operación en curso.

    Al inicio de la reunión en el Ministerio del Interior, donde se va a analizar la operación en curso, Hollande ha reconocido que "Francia está en shock" tras el ataque contra 'Charlie Hebdo' y la muerte a tiros por un desconocido este jueves de una agente de Policía municipal en el sur de París.

 

> Francia en directo

 



Lea también:
- Despliegue sin precedentes para cazar a los dos terroristas huidos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios