www.diariocritico.com
Rajoy reúne este sábado en Toledo a la cúpula del PP

Rajoy reúne este sábado en Toledo a la cúpula del PP

viernes 09 de enero de 2015, 14:46h

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, reunirá este sábado en Toledo al Comité de Dirección del Partido Popular para fijar la estrategia de la formación ante un año marcadamente electoral, según han informado fuentes 'populares'.

A esta reunión han sido convocados la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; los tres vicesecretarios generales, Carlos Floriano (Organización y Electoral), Javier Arenas (Política Autonómica y Local) y Esteban González Pons (Estudios y Programas), así como los portavoces parlamentarios, Rafael Hernando y José Manuel Barreiro. En ocasiones anteriores, también se ha sumado a estos encuentros el sociólogo Pedro Arriola.

Esta reunión se producirá justo antes del Comité Ejecutivo Nacional que Rajoy ha convocado para este lunes en la sede nacional del PP, en el que se avanzará en el calendario electoral de los próximos meses, que acogerá actos como la Convención Nacional en Madrid que se celebra los días 23, 24 y 25 de enero.

Rajoy podría aprovechar el 'encierro' con los suyos de este fin de semana para despejar la duda de quién será el jefe de la campaña de los comicios del 24 de mayo. Algunos cargos del PP apuntan a que repetirá Floriano, que ya coordinó las europeas del año pasado, pero otros consideran que Arenas es el que tiene más papeletas para hacerse con ese puesto al ser el responsable de Política Autonómica y Municipal.

No es la primera vez que Rajoy celebra este tipo de encuentros para acordar con la cúpula del PP la estrategia del partido. Así lo hizo en enero del año pasado, con una reunión de dos días en el Parador de Toledo.

'Vender' estabilidad frente a incertidumbre

El PP centrará parte de su mensaje de campaña en hacer hincapié en la mejoraría que ha experimentado la economía española, como avalan los datos macroeconómicos, subrayando que Rajoy 'salvó' a España de un rescate que habría abocado al país a una situación como la de Grecia, con bajada de pensiones y expulsión de funcionarios públicos.

Otra de las patas de ese discurso será el de la estabilidad frente a la incertidumbre que representan formaciones como Podemos. "Defiendo la estabilidad como la virtud que hace avanzar a las sociedades", dijo Rajoy hace un par de semanas, tras defender a los dos grandes partidos frente a "otras cosas" que generan "inestabilidad, falta de progreso y retroceso".

Además, en estos meses de campaña 'Génova' quiere poner en valor el paquete de medidas para luchar contra la corrupción que están tramitándose en el Congreso de los Diputados para introducir más transparencia y control.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios