www.diariocritico.com
Emiliano García-Page cree que el voto a Podemos 'está inflado'

Emiliano García-Page cree que el voto a Podemos "está inflado"

viernes 09 de enero de 2015, 14:54h

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a las encuestas de intención de voto conocidas en las últimas fechas, asegurando que en estos sondeos "hay un voto disimulado", y a su juicio "el PP tiene voto oculto y no está tan mal como dicen, Podemos tiene un voto inflado y el PSOE tiene mucha gente que en el teléfono no dice que le votará pero finalmente sí lo hará".

  A preguntas de los medios de comunicación tras presentar las nuevas instalaciones deportivas del barrio toledano de Azucaica, Emiliano García-Page ha dicho que este "es un momento difícil para el encuestado", y en su opinión "hay mucha gente que no se pronuncia, pero cuando llegue la hora de pasar de las musas al teatro, finalmente el rival del PSOE será Cospedal, y no Podemos".

   En este sentido, ha asegurado que va a intentar que la gente "no se equivoque" a la hora de votar, recalcando que "hay dos formas de ayudar a Cospedal, una es votándola y otra es tirando el voto". "Intentaré que no se confunda el voto, mi adversaria es Cospedal, y todavía tiene tiempo de cargarse a la región", ha señalado.

   Así, ha enfatizado que en la región hay dos tipos de voto, "el que quiere que siga Cospedal y el que no quiere que siga", tras lo que ha apuntado dirigiéndose al electorado que "para toda la gente que tenga claro que no quiere que siga Cospedal, la alternativa viable es la del PSOE".

 El socialista también se ha referido a las palabras de la presidenta regional de este jueves en las que indicaba que era necesaria una legislatura más de Gobierno del PP, preguntándole "si también piensa seguir cuatro años más de secretaria general de su partido" y va a estar "atendiendo más a los problemas de Bárcenas o a los de Castilla-La Mancha".

Desde el PP, la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cesárea Arnedo, ha destacado "la ilusión, la fuerza y las ganas" de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de continuar con el proyecto que tiene para Castilla-La Mancha, "un proyecto solvente y eficaz, que está haciendo que esta legislatura sea la del despegue".

"Los frutos de este trabajo deben materializarse en una nueva legislatura que, de la mano de Cospedal, lance a nuestra región como referente nacional de tierra de oportunidades y como motor económico", ha dicho Arnedo.

En rueda de prensa, la parlamentaria ha indicado que esta última etapa legislativa está marcada por una constante planificación y dedicación del Gobierno regional, "cuyo objetivo ha sido y será el de aportar soluciones a los problemas de Castilla-La Mancha y consolidar a nuestra región como una tierra moderna, próspera, a la vanguardia, líder y pionera".

Es "posible" que los socialistas "opten por otras dinámicas"

Mientras, el también alcalde de Toledo, Emiliano García-Page ha indicado que el PSOE "es un partido muy grande", por lo que "es posible que haya gente que opte por otras dinámicas", en referencia a Podemos.

   En esta línea, ha insistido en que en el voto que obtuvo Podemos en las pasadas elecciones europeas "hay un voto que es del PSOE, y es un voto que el PSOE va a recuperar".

   En cuanto a los sufragios que obtuvo la formación de Pablo Iglesias, ha manifestado que "también tuvo un voto que se le fue al PP, y eso es más llamativo". En todo caso, ha subrayado, el voto socialista que fue a Podemos es, a su juicio, "un voto retornable".

   Sobre el anuncio del exalcalde socialista de Casas Ibáñez Gregorio López de presentar candidatura a liderar Podemos en la Comunidad Autónoma, ha afirmado que "hay que respetar que cada uno haga lo que tenga que hacer", pero que en todo caso en la región "no hay más alternativa que el PSOE".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios