www.diariocritico.com
Hollande confirma cuatro muertos y llama a los franceses a la 'vigilancia' y la 'unidad'

Hollande confirma cuatro muertos y llama a los franceses a la "vigilancia" y la "unidad"

viernes 09 de enero de 2015, 20:02h
El presidente francés, François Hollande, ha confirmado este viernes que cuatro personas han muerto durante el secuestro ocurrido en París y ha felicitado a las fuerzas de seguridad por el modo en que han gestionado las dos tomas de rehenes ocurridas en la capital y una localidad cercana en el noreste.
Hollande se ha dirigido a la nación tras las operaciones policiales lanzadas este viernes por la tarde: en una imprenta de Dammartin-en-Goële en la que se habían atrincherado los hermanos supuestamente responsables del ataque contra 'Charlie Hebdo' y en un supermercado judío de París tomado por el autor de un tiroteo en el que murió una agente de la Policía.

Las operaciones concluyeron con la muerte de los tres atacantes, así como de cuatro de los rehenes capturados en la tienda parisina, según Hollande. El presidente ha expresado "toda su solidaridad" para las familias de fallecidos y heridos.

Hollande ha aplaudido la "valentía" y "eficacia" con la que han actuado tanto la Policía como la Gendarmería, tal como hiciese poco antes el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve. Gracias a su actuación, ha añadido, se ha podido "salvar vidas humanas".

El mandatario galo ha advertido de que la "amenaza" todavía no ha terminado, por lo que ha apelado a la "vigilancia, unidad y movilización" de todo el país. "De esta prueba saldremos todavía más fuertes", ha dicho en otro momento de su alocución desde el Elíseo.

Como ya hiciese tras los tiroteos del miércoles, el presidente ha subrayado que la "unidad" es "el mejor arma" que tiene Francia para hacer frente a los "asesinos". En este sentido, ha instado a "todos los franceses" a salir "juntos" el domingo en manifestación para defender "la democracia, la libertad, el pluralismo".

Religión

Hollande ha considerado "antisemita" el asalto al supermercado judío de París y ha prometido ser "implacable" contra cualquier tipo de práctica racista.

En un llamamiento a la concordia interreligiosa, ha recalcado que los "iluminados" que han atentado en Francia en los últimos días "no tienen nada que ver con la religión musulmana.


Lea también:

- París recupera la calma tras un día infernal: abatidos los tres yihadistas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios