www.diariocritico.com
Al Qaeda amenaza a Francia con más atentados

Al Qaeda amenaza a Francia con más atentados

sábado 10 de enero de 2015, 09:40h
Un responsable de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) ha amenazado a Francia con más atentados como el perpetrado el miércoles contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', que ha dado lugar a dos tomas de rehenes este viernes, dejando un saldo total de 20 muertos, incluidos los autores. Harith al Nadhari, una autoridad religiosa para AQPA, ha advertido a los franceses en un vídeo difundido por Internet de que "no estarán seguros mientras sigan combatiendo a Alá, a su mensaje y a sus fieles", según ha informado el portal de seguimiento yihadista SITE.
Horas antes, otro miembro de AQPA ha reivindicado, en declaraciones a la agencia de noticias estadounidense AP, la autoría del atentado contra 'Charlie Hebdo', explicando que fue "una revancha por el honor" del profeta Mahoma.



   Además, ha indicado que AQPA eligió Francia "por su evidente papel en la guerra contra el islam y las naciones oprimidas", advirtiendo de que "proteger a los blasfemos tendrá un alto precio y un duro castigo".


   El atentado contra 'Charlie Hebdo' tuvo lugar el miércoles por la mañana cuando, supuestamente, los hermanos Chárif y Said Kuachi irrumpieron en la redacción disparando contra todas las personas que encontraron a su paso, dejando 12 muertos y 11 heridos.




Lea también:
- París recupera la calma tras un día infernal de rabia y terror
Hollande confirma cuatro muertos y llama a los franceses a la "vigilancia" y la "unidad"
¿Operación conjunta?: Los hermanos Kouachi decían pertenecer a Al Qaeda y Coulibaly al Estado Islámico
Oleada de solidaridad con el 'Charlie Hebdo': Sepa cómo contribuir con el semanario 

Rajoy y otros líderes europeos acudirán este domingo a una gran manifestación en París
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios