www.diariocritico.com
Cospedal, sin pudor por bandera

Cospedal, sin pudor por bandera

sábado 10 de enero de 2015, 14:16h

Leer o escuchar las declaraciones de la secretaria general del Partido Popular y cada vez menos presidenta de Castilla-La Mancha, el tiempo va corriendo, tic,tac...., Sra. Cospedal, sobre la sensibilidad social de sus políticas poniendo a las personas en el centro de sus actuaciones es para preguntarse hasta donde llega el cinismo, la caradura y la desvergüenza de una "servidora pública" que toma por tontos a toda la ciudadanía, ciudadanía de la que lleva viviendo toda su vida y a la que debe el poder adquisitivo adquirido para disfrutar de una vivienda de alto standing, de un colegio de élite para su hijo, de un séquito de "protectores" al estilo de los "Hombres de Harrison"....

Provoca incredulidad y sobre todo indignación escuchar o leer como alardea de éxito de gestión en sus políticas en dependencia. Y además nos pide una legislatura más para acabar "el trabajo", sí para darnos el descabello.

Ya no nos pilla de sorpresa su caradura natural para negar lo innegable, para intentar explicar en diferido lo que la sociedad vive dia a día. Su intervención sobre el finiquito de Bárcenas pasará a los anales de la historia y siempre será una inspiración para cualquier humorista del Club de la Comedia. Si hasta hay quien quiere "homenajear" al árbol con el que tropezó en su salida de los juzgados de Toledo.

Fuera de toda la hilaridad que provocan sus intervenciones públicas, al estilo Chiquito de la Calzada, lo cierto y verdad es que el resultado de su ADN político plasmado en las políticas hacia el colectivo más frágil y débil de nuestra sociedad como es el de las personas dependientes ha sido y está siendo dramático.

Esta "servidora pública", en su última ocurrencia, ha dicho que gracias a su "política social" se han mantenido las prestaciones en dependencia. La situación es clara, muy clara, Sra. Finiquito en Diferido, o usted miente o miente un organismo oficial como es el IMSERSO, por cierto, nada "sospechoso" de perfil político contrario.

En sus apocalípticos años de legislatura el IMSERSO nos dice que 10.212 dependientes han dejado de tener derecho a cualquier servicio o prestación, a 7.212 familias se les ha despojado de la ayuda económica para el cuidado de su familiar gran dependiente, muchos de ellos niños con enfermedades terribles, 4.173 expedientes siguen apilados en los pasillos de la Consejería de su brazo armado,Sr. Echániz, 5.982 grandes dependientes, uno cada cuatro horas, han dejado de serlo, son los "milagros Cospedalianos",por primera vez en lo que llevamos de legislatura hay más personas que han dejado de tener derecho alguno a servicio o prestación- más de 42.000- que los que si tienen ese derecho reconocido- 39.000- y sobre todo y más doloroso es que están alardeando de una reducción de la lista de espera que tiene como cimiento las lápidas de más de 4.100 fallecidos sin que usted les haya proporcionado lo que la ley les había concedido. 

Todavía resuena en el alma de todos los bien nacidos la muerte de Jomián, el niño gran dependiente que falleció sin que usted le concediera lo que por ley tenía derecho. Eso Sra. Cospedal la acompañará siempre, tanto en su vida política como espero también en la personal. Si todos ellos pudieran hacer una procesión de "zombis" no dude que el destino final, con sus resoluciones firmes en la mano, sería su magnífico chalet de mas de 2.500.000 millones de euros.

Sra. Cospedal, usted es libre, muy libre, de tener la ideología que quiera, como no podía ser de otra manera, de considerar que las personas en situación de dependencia no son ciudadanos de primera con los mismos derechos que el resto de la sociedad, pero, al menos, tenga la decencia de gritarlo y decirlo alto y claro. De mentiras y "rayas rojas que no iba a traspasar" ya sabemos demasiado.

Como dijo Molière "esforcémonos en vivir con decencia y dejemos a los murmuradores decir lo que les plazca"

José Luis Gómez-Ocaña Pérez

Presidente Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha

Portavoz Coordinadora Estatal de Plataformas en defensa de la Ley de Dependencia del Estado Español (COES-LAPAD)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios