www.diariocritico.com
En Toledo no tocó hablar de pactos, de Podemos o de encuestas electorales, según Rajoy

En Toledo no tocó hablar de pactos, de Podemos o de encuestas electorales, según Rajoy

>>El presidente deja para el lunes el nombre del coordinador de la campaña electoral

sábado 10 de enero de 2015, 14:30h

La cúpula del PP, encabezada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha concluido su 'encierro' en el Parador de Toledo sin abordar la posibilidad de pactos políticos, ni tampoco la importancia de las encuestas o el papel de Podemos en los próximos comicios de mayo.

Así lo ha asegurado el propio Rajoy a preguntas de los medios al término de esta reunión, donde se ha citado con el Comité de Dirección del PP en un encuentro que arrancó este viernes por la tarde y que ha finalizado a las 13.30 horas del sábado.

"No se ha hablado de esas cosas", ha respondido Rajoy al ser preguntado si los dirigentes 'populares' han abordado la presencia de la formación de Pablo Iglesias o la posibilidad de pactos con otras formaciones políticas. "Pactamos con los ciudadanos", ha aseverado.

Lo que sí ha centrado este encuentro ha sido la necesidad de "seguir trabajando en la recuperación" y en el empleo para que el crecimiento económico se "consolide", así como las políticas sociales, las pensiones, la reforma de la Administración, y a nivel de partido, las elecciones autonómicas del mes de mayo, según ha señalado el presidente del Gobierno.

Y el nombre de coordinador de la campaña, para el lunes

Además, Mariano Rajoy, ha dado a entender que el próximo lunes se podrá conocer el nombre del coordinador de campaña electoral de los 'populares' de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas, el mismo día en que se celebra el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

Así lo ha manifestado a preguntas de los medios a la salida de una reunión mantenida en el Parador Nacional de Turismo de la capital castellano-manchega, donde se ha citado con el Comité de Dirección del PP.

Preguntado por el nombre de la persona que coordinará las líneas generales de los próximos comicios autonómicos, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a responder: "Comité Ejecutivo", para seguidamente indicar que supone que será en la cita del lunes cuando se desvele quién desempeñará este cargo.

Algunos cargos del PP apuntan a que repetirá Floriano en este puesto, que ya coordinó las europeas del año pasado, pero otros consideran que Arenas es el que tiene más papeletas para hacerse con ese cargo al ser el responsable de Política Autonómica y Municipal.

De otro lado, Rajoy ha dejado claro que en el encuentro de este sábado con la dirección del partido no se ha hablado de nombres de posibles candidatos para las próximas elecciones de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios