www.diariocritico.com
Jaguar Land Rover, Intel y Seeing Machines muestran una tecnología que revisa la atención del conductor

Jaguar Land Rover, Intel y Seeing Machines muestran una tecnología que revisa la atención del conductor

El fabricante de automóviles Jaguar Land Rover, junto con Intel y Seeing Machines, ha presentado, en el marco de la feria CES de Las Vegas (Estados Unidos), una nueva tecnología de supervisión de la atención del conductor, según informó la empresa británica.

domingo 11 de enero de 2015, 02:37h
   La compañía indicó que este dispositivo supervisa el rostro y la mirada del conductor con el objetivo de reducir las distracciones y la somnolencia durante la conducción. Para ello, cuenta con la experiencia y la tecnología de Seeing Machines, dedicada al desarrollo de dispositivos informáticos relacionados con la visión que ayudan a las máquinas a entender al comportamiento humano mediante el seguimiento y la interpretación del rostro y la mirada.
   De esta forma, la empresa Seeing Machines expone en el CES de Las Vegas el Driver Monitor System, que se incorpora en un prototipo del modelo Jaguar F-Type que ha sido desarrollado junto con Intel en las instalaciones de I+D que mantiene Jaguar Land Rover en Portland (Estados Unidos).
   Este dispositivo cuentas con sensores de supervisión de la atención del conductor que están colocados en el salpicadero, con el fin de identificar movimientos oculares y faciales y de comprobar si éste está prestando atención o si se está quedando dormido.
   El vicepresidente de Seeing Machines, Nick Landgdale-Smith, afirmó que el algoritmo utilizado para el desarrollo de esta tecnología "presenta el potencial necesario para combinar a la perfección una serie de funciones de seguridad y conducción autónoma, así como reducir los accidentes causados por la falta de atención del conductor", añadió.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios