www.diariocritico.com
Volvo presenta en Detroit su primer sedán Cross Country

Volvo presenta en Detroit su primer sedán Cross Country

   La firma automovilística sueca Volvo Cars presentará en el Salón del Automóvil de Detroit la nueva versión Cross Country de su modelo S60, que supone la primera ocasión en la que introduce esta variante 'offroad' en un sedán, según informó la empresa, que lanzará este vehículo a principios del próximo verano.

domingo 11 de enero de 2015, 02:45h
La compañía indicó que el nuevo S60 Cross Country se convierte en el primer vehículo sedán del segmento premium que ofrece la misma capacidad y los elementos robustos de diseño de los station wagon Cross Country.
   El vicepresidente primero de Estrategia de Productos y Gestión de Línea de Vehículos de Volvo Cars, Lex Kerssemakers, afirmó que su compañía tiene intención de seguir explorando el mercado con esta nueva variante de su gama.
   "Ya lo hicimos en 1997 con el V70 Cross Country y de ahí surgió todo un nuevo segmento. En nuestro nuevo modelos hemos incluido todas las ventajas de los Cross Country, pero, al mismo tiempo, ofrecemos una expresión absolutamente exclusiva de la posibilidad de circular por cualquier terreno y vivir la aventura en un vehículo que llama la atención por su elegancia y su aspecto deportivo", añadió.
   El nuevo modelo de Volvo tiene una mayor altura (65 milímetros) y cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas, igual que el V60 Cross Country, aunque en Europa y otros mercados se podrá seleccionar también con tracción delantera.
   Este vehículo puede montar llantas de aleación de hasta 19 pulgadas y se lanzará con una amplia gama de mecánicas, entre los que destacan el T5 de gasolina de 254 caballos o el diésel D4, de 190 caballos, basado en la arquitectura Drive-E de Volvo.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios