www.diariocritico.com
Susana Díaz: una entrevista 'oportuna'

Susana Díaz: una entrevista 'oportuna'

domingo 11 de enero de 2015, 11:03h
La presidenta andaluza eligió un momento muy oportuno para dejarse entrevistar en La Sexta para negar que esté haciéndole la cama a Pedro Sánchez, que en esos momentos haciendo su particular campaña en San Sebastián. No va a competir con su secretario general en las primarias para candidatarse a La Moncloa, y aprecia a Sánchez, a quien las últimas encuestas no favorecen mucho, precisamente.

 La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha brindado su apoyo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; ha dicho no está en sus planes presentarse a las primarias para ser candidata a la Moncloa y que no piensa anticipar las elecciones andaluzas, a menos que su Gobierno pierda "estabilidad". En una entrevista en el programa "La Sexta Noche", Díaz ha abogado por un PSOE "fuerte, sin líos", preocupado por los problemas sociales y unido en torno a Pedro Sánchez, con quien ha dicho que mantiene una "relación muy buena" porque está al frente del partido en el momento político y social "más delicado".


Para la presidenta, las primarias socialistas "no pueden ser una competición de perdedores" porque eso "desvirtúa" su sentido y en lo que a su futuro político respecta, ha señalado que su deseo es seguir al frente del Gobierno andaluz y agotar la legislatura mientras tenga la "lealtad" de los andaluces y que a su mandato "nadie le pone fecha de caducidad".


Ha declarado tajante que no va a permitir que ningún socialista ocupe ningún cargo público en Andalucía si está imputado por corrupción y sobre los ERE ha reclamado a la Justicia una actuación rápida, pues nunca comenta la decisión de los jueces, pero "cuando hable el Supremo" hablará ella.


De Podemos ha señalado que "no comparte" sus argumentos y que no se plantea gobernar con esa formación ya que cree que lo hará en solitario. En todo caso, ha advertido del peligro de emplear un lenguaje que "divide a los españoles" y ha recordado que ella procede de una "casta de fontaneros" y está "orgullosísima" de que así sea.


La lucha contra el paro es el principal problema para la presidenta de la Junta que ha apostado porque en Andalucía y en toda España las "grandes fortunas" sean las que ayuden a la financiación "un poquito más" que los demás y ha abogado por una España unida alrededor de la Constitución, que ofrece una "banda muy ancha" al entendimiento entre todos los españoles. Díaz ha sostenido que el PSOE andaluz e IU mantienen una relación "buena", aunque ha notado "un antes y un después" desde la "prenominación" del aspirante a líder de la colación Alberto Garzón y ha confesado que hay cosas que "no entiende" como que estén "más preocupados por converger con Podemos que por poner en valor un Gobierno de izquierdas en Andalucía".


La presidenta andaluza estará esta semana en Madrid, donde mantendrá varios contactos con medios informativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios