www.diariocritico.com
César Luena: Es 'cínico y electoralista' que Montoro permita ahora a los ayuntamientos gastar más

César Luena: Es "cínico y electoralista" que Montoro permita ahora a los ayuntamientos gastar más

domingo 11 de enero de 2015, 13:35h

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha calificado este domingo de "cínico, electoralista y propagandístico" que el Ministerio de Hacienda, con Cristóbal Montoro a la cabeza, vaya a permitir ahora a los ayuntamientos gastar parte del superávit de años anteriores.

César Luena, que ha participado en una Asamblea Abierta en Ciudad Real, ha hecho esta afirmación en declaraciones previas a los medios, al mismo tiempo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, participaba en un acto del PP con alcaldes de toda España.

Para Luena, esta medida, a cuatro meses de las elecciones municipales, no se puede entender de otra manera, después de años en los que a los ayuntamientos "se las ha impedido invertir, obligándoles, a través de la ley de estabilidad presupuestaria, a guardar los dineros en los cajones y a emprender recorte tras recorte en los servicios más cercanos a los ciudadanos".

Según ha remarcado, esta propuesta es similar a aquella por la que se pretendía reformar la ley electoral para que gobernara la lista más votada. En todo caso, Luena ha considerado que los calificativos que ha aplicado a la iniciativa, "cínica, electoralista y propagandística" son "sinónimos del señor Montoro"

Hace lo que debe

Por su parte, el secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, José Manuel Caballero, en relación con el anuncio realizado por la presidenta regional, María Dolores Cospedal, de que se ha saldado toda la deuda con los ayuntamientos de la región, ha dicho que, "en principio, no es verdad, porque la Junta sigue debiendo mucho dinero a muchos ayuntamientos".

Sobre el acto de Ciudad Real, con la presencia del ministro Montoro para poner en valor este hecho, ha señalado que, por un lado, se ha hecho "lo que se debe hacer", lo que , después de tres años y medio de Gobierno es una "obligación y no se puede sacar pecho",

Después de haber estado todo este tiempo "machacando a los ayuntamientos, no se puede venir ahora a presumir, más de tres años después, de que se viene a cumplir con lo que se debe cumplir", ha asegurado Caballero.

Durante este tiempo, ha dicho, se han perdido muchos servicios, se ha impedido atender necesidades muy urgentes y, esto, "por más que se pague ahora, es una responsabilidad que recaerá sobre las espaldas de Cospedal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios