www.diariocritico.com
Simancas (PSOE): 'Los que dicen que la crisis ha pasado, es que jamás la sufrieron'

Simancas (PSOE): "Los que dicen que la crisis ha pasado, es que jamás la sufrieron"

domingo 11 de enero de 2015, 15:17h

El portavoz de Empleo del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Rafael Simancas, ha destacado este domingo en Cuenca que "los que dicen que la crisis ha pasado, es que jamás la sufrieron", en alusión a los mensajes triunfalistas que tratan de vender los dirigentes del PP". "Rajoy ha establecido el fin de la crisis por decreto y no sabemos qué nos irrita más, si la insensibilidad o la ceguera".

Rafael Simancas ha subrayado que estamos en "un año decisivo" en el que "tenemos que volver a recuperar la confianza de los ciudadanos" para pilotar "el cambio que permita salir de la crisis en clave de igualdad", ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Hay que poner la economía al servicio de los derechos básicos de nuestro Estado de Bienestar y no lo que hace el PP, que es considerarlos mercancía que se compra y se vende", añadió, al tiempo que calificó de "sonrojantes" las declaraciones del vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, asegurando que en el seno de su partido están "orgullosos de haber cumplido el programa electoral".

Rafael Simancas insistió en que una recuperación económica "real" que sólo será posible con "empleo de calidad y servicios públicos de calidad". "La derecha ha robado los derechos de la gente con la excusa de la crisis" y, como ejemplo, citó las políticas del Gobierno de Cospedal que están provocando un efecto "devastador" en Castilla-la Mancha en general y especialmente en la provincia de Cuenca.

"Los ciudadanos de Castilla-La Mancha no recuperarán los buenos empleos y los buenos servicios públicos hasta que no se eche democráticamente a Cospedal del Gobierno de la Comunidad Autónoma", señaló el dirigente socialista, para quien "la alternativa se llama Emiliano-García Page".

El parlamentario nacional socialista por la Comunidad de Madrid hacía estas manifestaciones durante su intervención en una Asamblea Abierta organizada en la Casa del Pueblo del PSOE conquense, una de las más de 300 que se desarrollan en todo el territorio nacional durante este fin de semana.

Críticas contra Benjamín Prieto

De su lado, el secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca y portavoz del Grupo Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado este domingo que "llama la atención que quienes han consentido e incluso aplaudido las decisiones que ha tomado Cospedal y que han perjudicado fundamentalmente a la provincia de Cuenca traten ahora de abanderar la lucha contra la despoblación".

Y es que, a juicio de Martínez Guijarro, "uno de los grandes responsables de lo que ha ocurrido en la provincia de Cuenca es el presidente del PP de Cuenca y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto", ha informado el PSOE en nota de prensa.

Durante su intervención en la Asamblea Abierta organizada por el PSOE en Cuenca, ha recordado que Cuenca "ha sido la provincia española que más población ha perdido, en términos relativos, en los últimos cuatro años".

En este tiempo se han marchado unos 12.500 habitantes ante la falta de expectativas de futuro "derivado en gran medida de las decisiones que ha tomado Cospedal con respecto a la provincia de Cuenca"., ha señalado Guijarro, que ha citado como ejemplo "el desmantelamiento del hospital de Cuenca, el cierre de escuelas rurales y la reducción de la asistencia sanitaria en muchos pueblos".

"El resultado de estas políticas encaminadas a la supresión de servicios públicos es que Cuenca ha sido de las provincias más castigadas por la destrucción de empleo público, con 2.273 trabajadores menos en los últimos dos años. Se trata de una reducción del 15,66 por ciento, lo que casi triplica la media nacional (-6%)", ha asegurado Guijarro.

Señala además que "el Gobierno de Cospedal ha despedido a cerca de 1.600 docentes y profesionales sanitarios en la provincia de Cuenca en los últimos dos años" y ha añadido que "con todo, y a pesar de la caída de la población activa, Cuenca tiene aproximadamente 1.500 parados más que antes de la llegada del PP al Ejecutivo regional en mayo de 2011".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios