www.diariocritico.com
Milagros Tolón hace oficial su intención de presentarse a la Alcaldía de Toledo

Milagros Tolón hace oficial su intención de presentarse a la Alcaldía de Toledo

lunes 12 de enero de 2015, 11:10h

La diputada socialista Milagros Tolón se ha comprometido a dedicarse "con carácter exclusivo" a la ciudad de Toledo si sale elegida candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo 24 de mayo.

Tolón ha hecho este compromiso en una rueda de prensa donde ha hecho oficial su candidatura a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Alcaldía de la ciudad de Toledo.

La diputada socialista ha explicado que tomado esta decisión después de haber hablado "con más de la mitad" de los militantes del PSOE de Toledo y tras haber escuchado sus opiniones, para ella de "enorme valor".

"Más Toledo y un Toledo mejor para todos"

Milagros Tolón Jaime anunció su candidatura a las Primarias del PSOE, asegurando que se presenta oficialmente a este proceso, con el compromiso de querer construir "Más Toledo y un Toledo mejor para todos".

Quiso subrayar que los verdaderos protagonistas de estas Primarias serán todos los militantes del PSOE, quiénes están llamados a elegir con la mayoría de los votos al candidato que concurrirá en las próximas elecciones municipales de mayo. En este punto, puntualizó que en el PSOE, "los candidatos no los eligen, ni sus dirigentes, ni las ejecutivas, sino que son elegidos con el aval y con el voto de los militantes".

Durante su presentación como candidata, en la sede del PSOE, aseguró sentirse "orgullosa" de un partido que está "abriendo un nuevo tiempo", y defendió las Primarias como un procedimiento de elección, "abierto, participativo, y democrático", porque permite que cualquier militante pueda presentarse como candidato, porque son los militantes los que deciden con su aval y con su voto directo al candidato, y por ser un procedimiento "pionero en nuestro país". Además, puntualizó que comparte plenamente el "espíritu de las Primarias" al representar "más y mejor democracia".

Entre las razones expuestas por Milagros Tolón para dar este paso en su trayectoria política se encuentran, -señaló-, "sus principios, valores, y compromiso para hacer de Toledo un lugar donde la gente pueda vivir mejor". La candidata recordó que nació y vivió en el Casco Histórico; ha sido testigo del crecimiento y la expansión de la ciudad; y ha desarrollado una importante parte de su vida en los barrios de Palomarejos y del Polígono.

Además, quiso expresar su orgullo de lo conseguido por los concejales y alcaldes socialistas de la ciudad de Toledo; Joaquín Sánchez Garrido y Emiliano García-Page.

Un proyecto de "todos y para todos"

La candidata del PSOE en las Primarias de Toledo, Milagros Tolón instó a todos los militantes y a todos los toledanos, a depositar "en este camino", su apoyo y confianza en su proyecto político, defendiendo "el trabajo en equipo" y "las direcciones colegiadas", para conseguir hacer las cosas con "participación y eficacia".

La participación ciudadana, argumentó, es uno de sus principales objetivos y se comprometió a elaborar un proyecto "abierto, de todos y para todos y que dé respuestas a los grandes retos de la ciudad". "Creo en Toledo, en nuestras posibilidades y en los toledanos. Por eso tomo esta decisión. Quiero más Toledo, y quiero un Toledo mejor para todos", aseguró la candidata socialista.

La militante socialista enumeró como principales ejes de sus propuestas para la ciudad, el desarrollo económico y el empleo; la unión y vertebración urbanística de los barrios; unos servicios municipales de "excelencia", "un Toledo más solidario", recordando especialmente a colectivos desfavorecidos como son los jóvenes sin empleo, quienes sufren la pobreza energética, o los niños que padecen desnutrición, entre otros.

Finalmente, Milagros Tolón remarcó ser consciente del reto, de la importancia de la ciudad y destacó que se dedicará con exclusividad a Toledo, "si mis compañeros de partido me eligen como candidata a la Alcaldía".

La candidata finalizó mostrando su predisposición para hablar "uno a uno" con todos los militantes socialistas de nuestra ciudad, con el objetivo de conseguir su aval y su apoyo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios