www.diariocritico.com

Tendencias bolsa: ¿cómo seguir las acciones?

lunes 12 de enero de 2015, 13:27h

El mercado bursátil es un complejo sistema de interconexiones de empresas y operadores alrededor de los activos más valorados, las acciones. ¿Cómo seguir su rastro? En este artículo verás las tendencias bolsa que debes tener en cuenta.

Tendencias bolsa
Tendencias bolsa

Hace poco hablábamos del modo de analizar los diferentes activos: te recomendábamos hacer análisis técnico para poder pasar a la acción en el momento en que se forme esa figura con la que más cómodo te encuentres.

Viste cómo una acción podía cambiar repentinamente de tener un precio de cotización muy consistente a tener una caída en su precio en poco tiempo. A grandes rasgos, a esto lollamamos un cambio de tendencia.

No hablamos de magia ni de una habilidad asombrosa solo al alcance de unos pocos inteligentes, sino más bien de la aplicación de una lógica de mercado en la que la dedicación y la previsión son fundamentales.

¿Cuál es tu propósito al invertir en acciones? Si tu intención es maximizar tus ahorros no dudes que este artículo está totalmente diseñado para ti. Queremos que veas como vemos nosotros las tendencias bolsa.

Seguir las tendencias bolsa para tener éxito en tus inversiones.

Para poder interpretar el mercado bursátil antes es necesario aprender algunos términos con los que emplear el lenguaje de este sector. ¿Conoces los máximos y los mínimos? Los primeros son los precios más altos a los que ha llegado una acción en su valorización, y los otros los más bajos.

Hablamos de tendencia alcista cuando se produce una secuencia de máximos crecientes y mínimos también crecientes. Y es, por el contrario, una tendencia bajista, cuando se produce la situación contraria: tanto los máximos como los mínimos son decrecientes.

Nuestra recomendación es que no te precipites ni para comprar un activo ni para desprenderte del mismo. Y es que, es totalmente razonable que, si una acción ha estado subiendo progresivamente, lo continúe haciendo durante un tiempo.

Si quieres más información al respecto no dudes en asesorarte con nuestras informaciones especializadas o apostar por un curso de bolsa optimizado para personas como tú que persiguen conseguir un beneficio extra superior al de los depósitos bancarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios