www.diariocritico.com
Choque de sensaciones entre Rajoy y Aguirre: el presidente dice que maneja sondeos optimistas y la 'lideresa' discrepa

Choque de sensaciones entre Rajoy y Aguirre: el presidente dice que maneja sondeos optimistas y la 'lideresa' discrepa

> Aguirre, sobre las encuestas internas: "Eso dice el presidente, yo no las he visto"

lunes 12 de enero de 2015, 13:50h
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes ante su Comité Ejecutivo Nacional que cuenta con encuestas que dan al PP ganador en las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo e incluso en las generales que se celebrarán a finales de año, según han informado fuentes 'populares'. Aguirre, sobre estas encuestas que dan ganador al PP en las elecciones, dijo con sorna: "Eso dice el presidente, yo no las he visto".

- Rajoy encomienda a Floriano la difícil misión de retener las regiones y principales capitales para el PP
- Especial: 'España en elecciones'>>
    Rajoy y el núcleo duro del Partido Popular analizaron detalladamente las encuestas que maneja la formación el pasado sábado durante un 'encierro' de casi dos días en el Parador de Toledo, al que acudió el sociólogo Pedro Arriola, asesor del jefe del Ejecutivo en temas electorales.

     La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la reunión del Comité Ejecutivo Nacional -a puerta cerrada-- para expresar su preocupación por las últimas encuestas publicadas, en las que irrumpe con fuerza Podemos. De hecho, ha hecho alusión al último sondeo de El País, donde el partido de Pablo Iglesias es primera fuerza, seguido después del PSOE y en tercer lugar por el PP.

    Rajoy, que había aludido a las encuestas en su intervención inicial, ha vuelto a tomar la palabra para referirse a este asunto asegurando que el PP cuenta con encuestas que dan ganador al partido en las elecciones autonómicas y municipales de mayo e incluso en las generales que se celebrarán a finales de año. Tras escuchar las palabras del presidente, Aguirre ha dicho que se quedaba más tranquila.

     Asimismo, el presidente del Gobierno ha pedido a la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal, que empiece a hablar con candidatos a los comicios de mayo y ha añadido que él también está dispuesto a involucrarse en esta tarea, han indicado fuentes 'populares'.

   La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha expresado en el Comité Ejecutivo Nacional su preocupación por el descenso en intención de voto que indican las encuestas para el PP, ante lo que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha respondido que las encuestas internas de los 'populares' dan como ganadora a esta fuerza.

   "Eso ha dicho el presidente, porque yo las encuestas no las he visto", ha asegurado Aguirre preguntada al respecto a su salida de la reunión. "El presidente me ha contestado que las encuestas del PP nos dan como primera fuerza, lo cual me ha tranquilizado", ha añadido en su respuesta.

   De cara a las elecciones autonómicas y municipales de mayo, ha asegurado que la consigna que lanza el partido "se resume en 3 palabras: trabajar, trabajar y trabajar".


Lea también:
- Rajoy encomienda a Floriano la difícil misión de retener las regiones y principales capitales para el PP
- Especial: 'España en elecciones'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.