www.diariocritico.com
Pablo Iglesias: 'Una coalición de izquierdas no va a traer el cambio a este país'

Pablo Iglesias: "Una coalición de izquierdas no va a traer el cambio a este país"

> El líder de Podemos asegura que no ha habido ninguna reunión con Alberto Garzón

lunes 12 de enero de 2015, 14:58h
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que no ha habido ninguna reunión "pública o privada" con el candidato a las primarias de Izquierda Unida Alberto Garzón sobre una posible confluencia entre los dos partidos. Además, ha especificado que considera que una coalición de izquierda, por muy "loable" que sea, no va a traer el cambio a España.

"El poder no teme a la izquierda, teme a la gente". Con esta frase, Pablo Iglesias ha respondido este lunes ante la pregunta sobre la posible confluencia entre Podemos e Izquierda Unida. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Coordinación, Iglesias ha dicho que un "frente de izquierdas" puede ser muy "loable" pero que el debate sobre estas etiquetas ideológicas no sirve en este momento.

"Aunque yo sea quien soy y venga donde venga, entendemos que hay una mayoría social que procede de muchas partes", ha afirmado Iglesias.

Sobre las declaraciones del diputado de Izquierda Unida Alberto Garzón -que ha llegado a afirmar que ha sido Podemos quien se ha negado a la confluencia-, Iglesias ha dicho que no ha habido ninguna reunión "pública o privada" con Garzón. Y en caso de que la hubiera sería pública, según ha explicado.

"Prudencia" ante las encuestas

Iglesias ha animado a tomarse con "prudencia" y cautela las encuestas que señalan que Podemos podría ganar las elecciones. "Si algo hemos aprendido este año es que el escenario político está muy abierto".

En cambio, ha valorado de forma positiva que las encuestas estén mostrando un menor apoyo al PP y al PSOE. En ese mismo sentido, ha asegurado que la irrupción de 'Ciudadanos' en las encuestas -algunas de las cuales los sitúan ya como cuarta fuerza política- es una señal de que el panorama político está cambiando y de que los "partidos tradicionales" ya no tienen un papel tan importante.

Las campañas de Podemos

Iglesias no ha valorado el nombramiento de Carlos Floriano como director de campaña del PP pero sí ha asegurado que Íñigo Errejón, el actual secretario general de política del partido, será su equivalente en Podemos.

Sobre el proceso de primarias para los órganos autonómicos de Podemos, Iglesias ha sido preguntado por los aspirantes a participar en Andalucía y Aragón: Teresa Rodríguez y Pablo Echenique, respectivamente. Iglesias ha remarcado que son "magníficas personas", que han mostrado una gran "lealtad" y que serían "excelentes secretarios generales" de sus comunidades.

Lea también:

- Las encuestas siguen siendo el mejor 'aliado' de Podemos: la formación arrasa en intención de voto
- Echenique convoca pre-primarias para su candidatura a los órganos de Podemos Aragón
- El lío de las encuestas: la 'SER' sí coloca a Podemos como partido más votado ante el descalabro de PP y PSOE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios