www.diariocritico.com
Podemos Sevilla propone que la gente decida sobre la Semana Santa

Podemos Sevilla propone que la gente decida sobre la Semana Santa

> Las redes sociales se han llenado de comentarios sobre las declaraciones de la líder municipal Begoña Gutiérrez

lunes 12 de enero de 2015, 17:45h
¿Va Podemos a proponer un referéndum sobre la celebración de la Semana Santa? Esa es la incógnita que ha inundado las redes sociales. La polémica surge a raíz de una declaración hecha por la recién elegida secretaria general del partido en Sevilla, Begoña Gutiérrez, al periódico 'El Mundo'. "Si ganamos, la gente decidirá si hay Semana Santa", aseguró Gutiérrez.  

Estas declaraciones han empezado a generar todo tipo de comentarios en las redes sociales, ante lo que Gutiérrez ha utilizado su cuenta de Twitter para reafirmarse. "La Semana Santa es una tradición arraigada en Sevilla y formará siempre parte de nuestra cultura mientras la ciudadanía así lo quiera", escribía este lunes.

El alcalde de Sevilla, el 'popular' Juan Ignacio Zoido, también usó su cuenta de Twitter para responder ante el comentario, aunque sin citar ni a Gutiérrez ni a Podemos.  "La Semana Santa de Sevilla es una celebración popular de 5 siglos de historia y no decide sobre ella ningún político", aseveró Zoido.

Otras reacciones de los usuarios de la red social también han mostrado un tono crítico ante la propuesta de Gutiérrez. Las reacciones negativas se dirigían tanto a la propuesta en sí, como al hecho de centrarse en el tema de la Semana Santa, habiendo otros temas más "urgentes".

Un menor número de usuarios se mostraban de acuerdo con realizar la consulta, mientras que también los había que aprovechaban para sacar el humor al asunto.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
6 comentarios