www.diariocritico.com

Nace Social Impulse, la primera plataforma para promover proyectos sociales

Nace Social Impulse, la primera plataforma para promover proyectos sociales
martes 13 de enero de 2015, 09:27h
Ha nacido Social Impulse, la primera plataforma en español que permite buscar, impulsar y dar visibilidad a los proyectos sociales de una forma individual.
Social Impulse, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Barclays, ve la luz con la vocación de convertirse en el primer buscador de proyectos sociales; en un canal de interacción entre los programas y la comunidad; en una plataforma para que las ONGs y emprendedores sociales puedan dar a conocer sus iniciativas.

Con Social Impulse, los usuarios tienen la oportunidad de otorgar más impacto y reconocimiento a la inversión social y al trabajo desarrollado por las ONGs, así como a las starts up con vocación social. En definitiva, Social Impulse nace con el objetivo de llegar a ser el lugar de referencia del emprendimiento social.

Es la primera vez que una plataforma permite buscar e impulsar proyectos sociales de forma individual. Los usuarios interesados en apoyar a los emprendedores sociales podrán hacerlo a través de la búsqueda de un área específica, como empleabilidad, calidad de vida, derechos humanos, educación, familia... Además, tendrán la oportunidad de contactar con una organización para participar o colaborar en ella, conociendo así a sus desarrolladores e impulsores y descubriendo la intervención social que realizan.

Impulsar los proyectos

En Social Impulse, los usuarios también tienen un papel importante. Con un solo clic, podrán colaborar en una de las fases más importantes de un proyecto social: darlo a conocer entre su comunidad y transmitir el impacto que tiene. Con su impulso, podrán ayudar a las ONGs o personas a dar a conocer su actividad, quienes trabajan en cada proyecto, los logros que van consiguiendo...

Impulsar un proyecto es muy sencillo. Con un pequeño gesto, un simple clic, se ayudará a los proyectos a darse a conocer. Tan sólo habrá que registrarse y compartir en las redes sociales las fichas que las ONGs y emprendedores sociales hayan subido con anterioridad.

Gracias a ello, los proyectos podrán llegar a cientos de organizaciones, fundaciones, empresas e influencers. También a miles de usuarios que comparten un mismo interés: la acción social.

Sobre Fundación Barclays


La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social y voluntariado corporativo que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente. Sus objetivos prioritarios son fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con las habilidades personales necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro.

Por tanto, trabajan con organizaciones e instituciones cuyos proyectos estén destinados a favorecer la empleabilidad, mejorar los conocimientos financieros de la sociedad y fomentar el emprendedurismo.

Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios