www.diariocritico.com

El nuevo líder se acerca a su segunda victoria

Dakar: una avería aparta a Barreda del liderato, que ahora ocupa Coma

Dakar: una avería aparta a Barreda del liderato, que ahora ocupa Coma

martes 13 de enero de 2015, 09:52h
El piloto español Joan Barreda (Honda), hasta ahora líder del Rally Dakar 2015 en la categoría de motos, ha cedido el liderato a su compatriota Marc Coma (KTM) después de sufrir problemas mecánicos que le han lastrado hasta la 67ª posición de la octava etapa en motos, de 805 kilómetros entre Uyuni (Bolivia) e Iquique (Chile), que se llevó el chileno Pablo Quintanilla (KTM).
El castellonense sufrió problemas mecánicos en su moto en la etapa 'maratón' de rally y tuvo que ser remolcado por su compañero Jeremías Israel (Honda). De esta manera, Barreda, decimosexto ahora en la general a 2:51:38 del nuevo líder de la carrera, Coma, se despide prácticamente de sus opciones de victoria final.

Por su parte, el de Avià es el nuevo líder del Dakar 2015 tras finalizar noveno en la caótica octava etapa del rally. Coma domina ahora la prueba con nueve minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).
   
Por su parte, el también español Juan Pedrero (Yamaha) fue segundo de la etapa y es undécimo en la general y Laia Sanz (Honda) consiguió su mejor clasificación acabando quinta y es novena en la clasificación.
   
La etapa también dejó a otros damnificados: Gerard Farrés (Gas Gas), que sufrió una caída y tuvo que ser evacuado con síntomas de hipotermia, y Jordi Viladoms (KTM), segundo en la pasada edición y con daños en su moto, se vieron obligados a abandonar el rally.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios