www.diariocritico.com
Empieza la campaña española... en Grecia: Rajoy viaja a Atenas para hacer campaña contra Syriza-Podemos

Empieza la campaña española... en Grecia: Rajoy viaja a Atenas para hacer campaña contra Syriza-Podemos

martes 13 de enero de 2015, 10:09h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viaja hoy a Atenas para apoyar al primer ministro de Grecia, el conservador Andonis Samarás, ante las elecciones que se celebrarán en este país el próximo 25 de enero.
Aunque Rajoy llegará esta noche a la capital griega no será hasta mañana cuando se reúna con su homólogo griego, con quien comparecerá posteriormente en una conferencia de prensa.

Rajoy, según han informado fuentes del Ejecutivo, cerró este viaje el pasado domingo en París, donde coincidió con Samarás con motivo de la manifestación contra el terrorismo y ambos hicieron juntos el recorrido de esa marcha encabezada por medio centenar de jefes de Estado y de Gobierno.

El viaje se enmarca oficialmente en la relación bilateral entre ambos países.

En su entrevista con el líder griego, según las fuentes citadas, se analizará la situación económica de la UE en general y, en particular, la de España y Grecia.

Pero más allá de esas cuestiones, Rajoy pretende expresar con este viaje su respaldo a Samarás ante las inminentes elecciones.

Ante la incertidumbre sobre el futuro de Grecia en el euro tras los comicios si en ellos venciera el partido Syriza, Rajoy ha mostrado su convencimiento de que el país heleno no abandonará esta moneda y ha expresado su apoyo al Gobierno de Samarás al considerar que ha hecho un gran esfuerzo y ha sido muy valiente en una situación muy compleja y muy difícil.

Así lo expuso el pasado jueves en la conferencia de prensa que ofreció en Andorra al término de la visita que realizó al Principado.

En ella, al ser preguntado por la posible repercusión que podrían tener en las aspiraciones electorales de Podemos los resultados del partido griego Syriza, dijo no ver riesgo de un hipotético contagio político. "Cada país -subrayó- tiene su propia realidad".

Samarás opta a la reelección en los comicios del 25 de enero como candidato de Nueva Democracia, partido que, según las últimas encuestas preelectorales se situaría en segunda posición, tras Syriza, a una distancia de entre 2 y 4 puntos del partido liderado por Alexis Tsipras.

La visita de Rajoy a Atenas es la primera que realiza desde que fue elegido presidente del Gobierno, aunque él y Samarás han tenido oportunidad de mantener numerosos contactos al coincidir, principalmente, en las reuniones del Consejo Europeo de Bruselas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios