www.diariocritico.com

Los trabajadores están abiertos a cualquier negociación

Los conductores de Metro exigen presencia policial para abrir 24 horas los fines de semana

sábado 23 de diciembre de 2006, 12:39h
El secretario general del Sindicato de Conductores de Metro, Eloy Gómez Grano de oro, afirmó este sábado  que el principal escollo para que los trabajadores acepten que se abra el servicio 24 horas durante los fines de semana es la seguridad, un aspecto que sólo quedaría solventado a su juicio asignando dotaciones de Policía municipal y nacional para patrullar en el suburbano.

   Según explicó, si se quiere incrementar el horario "aparte de vigilancia privada, es conveniente que tanto equipos de Policía municipal como nacional entrasen en el Metro". A su juicio, éste es un "punto irrenunciable" sobre el que no se ha llegado nunca a hablar realmente, y que por tanto lleva a que la seguridad no está garantizada.

   "Sería necesario que, por lo menos, se les viese. La cantidad de efectivos dependería de los tramos que se abrieran al público en esas horas, y habría que saber si son las 3 líneas de las que se habló o más", manifestó.

   Por otra parte, Gómez Grano de oro indicó que también es precisa una negociación importante respecto a "la parte social", que debería determinar las condiciones de trabajo, si se contará con empleados en las estaciones y respecto a "todo aquello que lleva aparejado pues habría un evidente cambio de condiciones laborales".

   Sin embargo, en este momento la empresa "no tiene una idea de lo que quiere", y mientras, los trabajadores "están abiertos a cualquier negociación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios