www.diariocritico.com
El concejal de Deportes de Ciudad Real dice no tener nada que ocultar: 'encantado' de justificarse ante el juez

El concejal de Deportes de Ciudad Real dice no tener nada que ocultar: "encantado" de justificarse ante el juez

martes 13 de enero de 2015, 11:02h

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Cesar Manrique se muestra "encantado" de poder justificar sus cuentas ante el juzgado y toda la documentación que le requieran, para demostrar que no tiene nada que ocultar y que siempre ha actuado con total transparencia, ante su próxima cita con la justicia ante la que deberá justificar ingresos por valor de 135.000 euros, dentro del llamado caso 'Global Sport' que fue reabierto por la Audiencia Provincial.

Para César Manrique, con este requerimiento del juzgado, que se enmarca dentro del llamado caso 'Global Sport',  "se van a despejar todas las dudas que el PSOE está sembrando sobre su persona y la de su esposa y se va a demostrar que nuevamente se trata de un montaje de los socialistas".

El concejal de Deportes capitalino asegura que es "rotundamente falso" que en sus cuentas bancarias haya ingresado ninguna cantidad extraordinaria y asevera que en las mismas "solo figuran sus retribuciones salariales".

El edil recuerda que el Juzgado de Instrucción de Ciudad Real procedió al sobreseimiento y archivo de las diligencias, pero que el caso se reabrió "por un recurso del PSOE que es el verdadero interesado en mantener este tema abierto solo con fines electoralistas".

El PSOE niega que su recurso responda a un "montaje"

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Fátima Serrado, ha valorado la citación judicial al concejal de Deportes y ha abogado por la "transparencia y la honestidad" en la gestión pública.

En rueda de prensa, Serrano se ha manifestado así ante la petición del Juzgado Número 4 de Ciudad Real para que Manrique y su esposa justifiquen ingresos en torno a los 135.000 euros, al igual que ha requerido al jefe de Compras del Ayuntamiento, Juan Carlos Mascuñana, para que explique otros ingresos.

Ambas peticiones están relacionadas con la investigación del caso GlobalSport, que surgió en 2011 tras la denuncia del dueño de esta empresa, Jesús Manuel Rosado, contra varios cargos y funcionarios municipales por prevaricación y falsificación de documentos.

Serrano, por otro lado, ha pedido a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, que valore la presencia de "inculpados" en el equipo de Gobierno y en las listas electorales.

Asimismo, se ha dirigido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, con el mismo argumento, dado que Manrique también es jefe de los Servicios Periféricos de Deportas en la provincia de Ciudad Real.

Por otra parte, Serrano ha rechazado que la solicitud del juez de la presencia de Manrique, su esposa y Mascuñana, a instancia del fiscal, responda un "montaje" del PSOE, como ha señalado Manrique este mismo martes en un comunicado.

Así, ha señalado que la personación del PSOE en el caso, como acusación particular, solo responde a su deseo de que se sepa la verdad sobre este asunto, ya que considera que "contra la corrupción debe darse la máxima transparencia y actuar con la máxima contundencia".

Asimismo, ha dicho que su grupo estaría totalmente satisfecho si Manrique pudiera demostrar que no ha recibido ningún ingreso "irregular" en sus cuentas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios