www.diariocritico.com
Los interinos reincorporados podrían denunciar a Junta de Castilla-La Mancha por 'mobbing'

Los interinos reincorporados podrían denunciar a Junta de Castilla-La Mancha por 'mobbing'

>>El Gobierno regional lo niega

martes 13 de enero de 2015, 12:00h

La responsable de la Federación de Servicios Públicos de UGT en Castilla-La Mancha, Beatriz Tormo, ha manifestado que algunos de los interinos reincorporados por el Gobierno regional tras la sentencia judicial que anulaba su cese producido en agosto de 2012 están pensándose denunciar a la administración por 'mobbing', ya que según ha dicho "hay órdenes directas" de no darles trabajo en sus puestos y "se sientan en mesas sin ordenadores ni nada de nada".

Así lo ha asegurado ante los medios para explicar los pormenores de la Mesa Sectorial de la Función Pública que se está celebrando en la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, indicando que la "única intención" de la Junta es "torear a los jueces" en el cumplimiento de esta sentencia.

"Estamos anclados, dicen que la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo es necesaria por el bien de la administración, pero están planteando una modificación de puestos igual que en 2012, lo que quiere decir que quieren cargarse a la gente que han reincorporado", ha apuntado.

En la misma línea se ha manifestado el representante de STAS, Gustavo Fabra, quien ha dicho que "es un escándalo que se hayan dado órdenes de que no se les dé trabajo", algo que han exigido que se solucione "a la mayor brevedad".

En este sentido, ha dicho que el director general de la Función Pública, Juan Manuel de la Fuente, les ha comunicado en la Mesa Sectorial que se compromete a dotar a estos trabajadores de herramientas suficientes para que puedan desempeñar su trabajo, pero considera que "no se puede seguir permitiendo que se esté pagando a los trabajadores a los que se les impide sacar el trabajo adelante".

Fabra ha criticado además que el director general de la Función Pública haya "abandonado la mesa a la media hora". "Nos parece vergonzoso que se levante en plena reunión y se vaya a sus cositas", ha dicho.

El Gobierno regional niega las acusaciones

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha asegurado que no tiene constancia de que a los interinos reincorporados por el Gobierno regional tras la sentencia judicial que anulaba su cese en agosto de 2012 no se les esté dando trabajo y ha negado que desde la Administración autonómica se hayan dado instrucciones en ese sentido.

Esteban ha respondido así, a preguntas de los medios, después de que los sindicatos hayan avanzado que están pensando denunciar a la Administración por 'mobbing', ya que --según han dicho-- "hay órdenes directas" de no darles trabajo en sus puestos y "se sientan en mesas sin ordenadores ni nada de nada".

El responsable de Administraciones Públicas, que ha dado cuenta en rueda de prensa de la oferta formativa para este año de la Escuela de Protección Ciudadana, también ha asegurado, ante la petición de algún sindicato para que él mismo esté presente en las reuniones de la Mesa Sectorial, que el Gobierno de Castilla-La Mancha está "perfectamente representado" en ese espacio.

"Las conversaciones se están llevando, espero y deseo con toda la normalidad, y las personas que tienen más conocimiento de las cuestiones técnicas que allí se dirimen son las que están allí", ha manifestado Leandro Esteban, mostrando su "respeto" a todas las opiniones "a carta cabal".

Llamamiento a la manifestación del próximo domingo

Por su parte, el representante de CCOO, Ramón González, ha hecho un llamamiento a la manifestación programa para este domingo, y ha denunciado que hay "nula voluntad negociadora" por parte de la Junta.

"Nada cambia, todo sigue igual, seguimos sin documentación necesaria y sin tiempo ni aliento para analizar la documentación disponible; la negociación colectiva sigue siendo una quimera", ha señalado.

En esta línea, ha dicho que la Administración "sigue encajonada en eliminar la totalidad de las plazas y despedir con ello a los interinos que se ha visto en la obligación de reincorporar por sentencia judicial".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios