www.diariocritico.com
IU sale en defensa de su perla Tania Sánchez y asegura que su candidatura no corre 'ningún peligro'

IU sale en defensa de su perla Tania Sánchez y asegura que su candidatura no corre "ningún peligro"

martes 13 de enero de 2015, 12:23h
 El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado este martes que la candidatura de Tania Sánchez, elegida en primarias para ser la cabeza de lista en la Comunidad de Madrid, no corre "ningún peligro" y se ha preguntado cuál es el "daño" para el erario público y los ciudadanos de lo que se está investigando en el Ayuntamiento de Rivas con las adjudicaciones al hermano de la candidata.
   "Tania Sánchez está elegida en primarias tanto en la urna de militantes como en la urna de simpatizantes, por lo que la elección desde el punto de vista democrático es la que se tiene que aplicar sin ningún género de dudas", ha señalado en declaraciones a Onda Madrid.

   Por eso, ha indicado que desde su "punto de vista" la candidatura conjunta de Tania Sánchez y Mauricio Valiente (éste para el Ayuntamiento de la capital) no corre "ningún peligro" y es la dirección de Madrid, "que no tiene coordinador ahora", la que "tiene que resolver". "Y lo que tiene que resolver es que los dos sea cabezas de lista", ha agregado.

   Preguntado por si mantiene esta posición pese a la polémica de las adjudicaciones en Rivas, Cayo Lara ha indicado que la dirección federal no se pronunciará al respecto hasta que se haya concluido la comisión de investigación y conozcan el informe emitido.

   No obstante, sí que ha querido hacer una reflexión sobre el tratamiento que se está dando al tema dado que está viendo "páginas completas" en los periódicos día sí y día también sobre el asunto más allá de "la actuación que tuvo (Tania Sánchez) en un momento determinado".

   Así, ha explicado que en los ayuntamientos hay un secretario o interventor "que de cada acto da fe de que se ha producido con plena legalidad" y si hay alguna cosa, "éste hace una advertencia de ilegalidad". "No sé si esa advertencia se ha producido", ha aseverado Lara.

   También se ha preguntado qué hacia la oposición y "por qué no saltó" cuando se hizo la adjudicación y se ha cuestionado sobre "cuál es el daño de lo que ha hecho Tania Sánchez, tanto a los ciudadanos como al Ayuntamiento de Rivas, porque, frente a este caso, lo sucedido en Bankia le "ha jodido" a él y a todos.

   "¿Cuál es el daño de Rivas? Una adjudicación de un servicio por 130.000 euros... Si había mas concurrentes el daño es a otro concurrente (...) pero no fue el caso", ha indicado Cayo Lara, que se pregunta si este tema "merece tantas paginas de periódicos". Y es que, a su juicio, "no se está poniendo los angulares en cosas gordas".


NO SE TRATA TODO IGUAL

   Para Lara, no se está poniendo el "acento" de la misma manera en los temas y ha puesto como ejemplo lo sucedido con las 'tarjetas black' y el dirigente de su formación, José Antonio Moral Santín. "Le conoce toda España y ¿conoce alguien a los demás nombres del PSOE y del PP que tenían mayoría?", ha lanzado, mientras añadía "un poquito de por favor".

   Sobre los planteamientos éticos, Lara ha indicado que "cada uno" tiene "un nivel de ética en la vida" y ha querido poner de relieve "cuántas veces ha mentido el presidente del Gobierno de este país" y con "mentiras gruesas". "Resaltamos con una excesiva énnfasis determinadas cuestiones y me duele porque con Tania no se está siendo justos a la hora de poner los focos sobre la dimensión que pueden tener los hechos", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios