www.diariocritico.com
Humoristas españoles homenajean a 'Charlie Hebdo' en una exposición virtual

Humoristas españoles homenajean a 'Charlie Hebdo' en una exposición virtual

martes 13 de enero de 2015, 20:15h
Los humoristas españoles han homenajeado a sus compañeros franceses del semanario satírico 'Charlie Hebdo', asesinados el pasado 7 de enero, y han respondido a la petición de Reporteros Sin Fronteras enviando viñetas de apoyo y condena a los atentados de París.
Estas viñetas, que superan la veintena, podrán verse en 'www.rsf-es.org'. Los participantes en esta iniciativa han sido Asier y Javier; Che; Daniel Rosell; Javirroyo; Lombilla; LPO; Junco; Marpov; Padylla; Xaquín; Azagra; Enrique; L' avi; Art Molero; Gatoto Nero; Idígoras y Pachi; Salas; Juancarlos Contreras; Atxe; Pepe Medina; Antón; Marisa Babiano; Nacho Armero; Elena Ospina; Lloyy; Rubio y Postigo.

   "Rabia, dolor, solidaridad y encendida defensa de la libertad de prensa y expresión. Con su despliegue de arte e ingenio, los dibujos de los humoristas de prensa españoles demuestran el poder de lápices y pinceles contra la barbarie y la intolerancia", ha señalado la asociación en un comunicado.

   "Las viñetas son una avanzadilla informativa y crítica sin la que no se entendería la prensa. Quienes las crean son un ejemplo del coraje que caracteriza al mejor periodismo, como han venido demostrando los dibujantes de Charlie Hebdo al margen de amenazas y censuras", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios