www.diariocritico.com
Guadalajara acogerá el Campeonato de España de Kárate

Guadalajara acogerá el Campeonato de España de Kárate

martes 13 de enero de 2015, 20:28h

Guadalajara acoge este fin de semana el XLVI Campeonato de España de Karate Senior y el II Campeonato de España de Karate Adaptado.El Ayuntamiento calcula que ambos eventos atraerán a cerca de 400 participantes, lo que "favorecerá la actividad económica de la ciudad durante su estancia".

Antonio Román alcalde de Guadalajara, ha presentado estos campeonatos junto al concejal de Deportes, Eladio Freijo, y Antonio Moreno, presidente de la Real Federación Española de Kárate. Ha explicado que esta competición de carácter nacional se celebra anualmente con la participación de todas las federaciones autonómicas del país.

Se celebrará los días 17 y 18 de enero en el Palacio Multiusos. La competición será de 9 a 21 horas el sábado, y de 9 a 14 horas, el domingo. La ceremonia de apertura será el sábado a las 17 horas.

Habrá dos modalidades, Kumite y Kata, y participarán los campeones del mundo 2014 de Kata por equipos: José María Carbonell, Damián Quintero y Francisco Salazar.

Antonio Román ha destacado que la organización de estos nuevos eventos evidencian que seguimos apostando por el deporte. También lo hacen hechos como la inminente apertura del nuevo Centro Acuático Municipal. "Todo ello está haciendo que el deporte sea un estilo de vida en Guadalajara, y que seamos referente nacional en la organización de eventos deportivos nacionales e internacionales". Además, ha destacado el papel clave que juegan estas citas en la dinamización económica de la ciudad.

El Presidente de la Real Federación Española de Kárate, Antonio Moreno, ha destacado que "Guadalajara se está consolidando como la capital del deporte de C-LM y de España, desbancando a otras ciudades". Ha subrayado "el brillante éxito de participación" que cosechó el Mundial celebrado en la ciudad en 2014 y ha incidido en la importancia de estos nuevos campeonatos, dado que de él saldrán los clasificados para participar en el Campeonato Europeo de Estambul.

Antonio Moreno ha agradecido la confianza depositada por el Ayuntamiento a la federación y ha anunciado que éste no será el último campeonato de kárate que se celebre en Guadalajara, señalando que en los próximos años es muy posible que vuelva a albergar otro de carácter internacional.

El alcalde ha recordado que en enero, además de esta cita, hay otras de gran importancia en Guadalajara: el Campeonato de Europa de Esgrima y la Copa de Cross de Atletismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios