www.diariocritico.com
Page se compromete a estar cada seis meses en Talavera y Riolobos dice que es 'el enemigo número uno' de la ciudad

Page se compromete a estar cada seis meses en Talavera y Riolobos dice que es "el enemigo número uno" de la ciudad

martes 13 de enero de 2015, 20:53h

El candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha comprometido a estar cada seis meses en Talavera de la Reina (Toledo) para reunirse con todos los colectivos de la ciudad y pasar "revista" a todos y cada uno de los compromisos adquiridos si sale elegido presidente regional en las próximas elecciones.

García-Page, que se ha reunido con los miembros de la junta directiva de la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), ha expresado su compromiso de "establecer una agenda de compromisos cerrados y concretos" con los interlocutores sociales de Talavera de la Reina tanto si es elegido presidente de Castilla-La Mancha como si no.

"Soy muy consciente de que hay que ayudar más a quien más lo necesite y de que hay que esforzarse más con quien más problemas tiene", ha manifestado el candidato socialista, quien ha apuntado que "estos tres años han sido de un enorme esquinamiento y de un enorme olvido de Talavera y su comarca, y lo digo con pesar y dolor".

De otro lado, ha pedido a los vecinos de Talavera que no se conformen "con un trenecito" cuando "tan duros hemos sido todos exigiendo un AVE compatible para mercancías". "Esto es una batalla que habrá que liderar desde La Moncloa porque hay que ponerse de acuerdo con Portugal", ha advertido el secretario general del PSOE.

"Aquí, con mucha facilidad se hizo demagogia hace unos años y con la misma facilidad se ha abandonado lo verdaderamente trascendente", ha lamentado García-Page, quien se ha preguntado si es fácil conseguir un acuerdo con Portugal para retomar el proyecto del AVE, y contestándose a si mismo concluyó diciendo que "no". "Lo comodo es no hacer nada", ha dicho.

Riolobos: Page es el "enemigo número uno" de la ciudad

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha asegurado tras la visita que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, "sigue siendo el enemigo público número uno de Talavera de la Reina" y "ninguna de sus propuestas es creíble, puesto que sus gobiernos duplicaron el paro en la ciudad, pasando de 7.000 parados a 13.000 en solo cuatro años".

Tras la visita de García-Page a Talavera, Riolobos ha señalado igualmente que "no es creíble ninguna de las propuestas de Page en materia de AVE, cuando nos dejaron fuera del AVE y no cumplieron su promesa del 2010", "como tampoco es creíble su propuesta en materia de empresariado, porque nunca crearon empresas importantes en Talavera en 30 de gobierno del PSOE".

Carmen Riolobos ha reaccionado de este modo, después de que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, se haya comprometido a estar cada seis meses en Talavera para reunirse con todos sus colectivos si es presidente.

La portavoz de los 'populares' ha recordado que "el dinero y las inversiones del Gobierno de José María Barreda, donde él estaba, se las llevaban al aeropuerto de Ciudad Real, en lugar de invertirlo en Talavera", al tiempo que "dirigían a las empresas para que se instalaran en otros puntos diferentes a Talavera de la Reina".

"Fue el enemigo número uno de Talavera cuando nos dejó en el Ayuntamiento una deuda de 6,5 millones de euros, dejando sin pagar todos los planes de empleo de los años 2008, 2009, 2010 y 2011", ha subrayado la portavoz popular, quien ha señalado que los socialistas también "dejaron sin pagar muchísimos de los servicios de asistencia social y de bienestar social, además de las miles de facturas del Hospital y de las farmacias".

Asimismo, ha indicado que García-Page se ha caracterizado como alcalde de Toledo por "disparar de una forma espectacular el paro", al igual que hizo el PSOE en Talavera, cuando "casi duplicaron la cifra de desempleo". De este modo, ha apuntado que Talavera pasó de tener 7.244 parados en 2008 a 12.687 en 2011, razón por la que ha afirmado el Partido Socialista "fue una máquina de hacer parados en nuestra ciudad".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios