www.diariocritico.com

España defiende el título

El seleccionador masculino pone a las 'guerreras balonmaneras' como ejemplo para el equipo de La Roja en el Mundial de Qatar

El seleccionador masculino pone a las 'guerreras balonmaneras' como ejemplo para el equipo de La Roja en el Mundial de Qatar

miércoles 14 de enero de 2015, 10:42h
Mejor ejemplo, imposible. El de las 'guerreras balonmaneras'. Y, así, el seleccionador nacional masculino, Manolo Cadenas, las tiene en el recuerdo de cara al Mundial de Catar y quiere que como ellas, el masculino transmita "balonmano y buenos valores". Cadenas también muestra su deseo de dar "un paso adelante" en el Mundial a partir del próximo jueves y en el que el combinado nacional defenderá el título de 2013 en el segundo gran torneo internacional que afronta el preparador leonés dirigiendo a los 'Hispanos'.
"Mi entrada en el equipo el año pasado, me hizo estar un poco nervioso y estresado. Era un inexperto en la selección y el equipo me ayudó muchísimo. La ayuda fue muy grande. Esta segunda vez espero que, con más experiencia, pueda ayudaros más para que reporte en el equipo", confesó Cadenas durante el acto de presentación del equipo celebrado en el Consejo Superior de Deportes (CSD) antes de partir hacia la cita.
   
El técnico del Wisla polaco señaló que su equipo está "en un buen camino". "Hay que mantenerlo. Gracias a todos por esta expectación y esperamos devolverla con un buen balonmano y que suponga un éxito final", recalcó. El seleccionador se comparó con las 'guerreras' subcampeonas de Europa añadiendo que ambas selecciones transmiten "balonmano y buenos valores". "Por eso son importantes los medios de comunicación. Llenamos a mucha gente de balonmano y de muchos valores y espero que en Catar sea lo mismo", reveló.
   
Cadenas reconoció que su equipo es "normal" en cuanto a nivel personal, pero no a nivel de juego donde "tienen mucha calidad". "Todo el mundo quiere saber cómo juegan los jugadores de equipo en España y en el balonmano en concreto. Espero que Catar sea un paso adelante y que sea un éxito", concluyó.
   
Por su parte, el capitán del combinado nacional, Raúl Entrerríos, manifestó que el equipo "afronta cada campeonato con mucha ilusión". "Más después de haber sido campeones. Nuestro objetivo es ir día a día y llegar lo más lejos posible. Dejarnos la piel y devolver el cariño y el empuje para regresar a España con un buen premio. Eso podemos prometer", sentenció.


El buen trabajo de las federaciones 

Junto a los jugadores y el cuerpo técnico de los 'Hispanos' estuvieron la directora general de Deporte del CSD, Ana Muñoz, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez. Ana Muñoz celebró la expectación levantada en los medios que simboliza "el éxito del deporte español". "Estáis cambiando el deporte. Las federaciones hacen un trabajo ímprobo y dejadme que sea yo la que os lo agradezca porque el secretario de Estado no puede estar aquí por un problema personal", relató.

"Vais como campeones del mundo a reconquistar y volveréis como campeones, a pesar de lo que hagáis. Estoy convencida de que lo que hagáis en Catar ayudará a tantos jóvenes. Conseguís que los niños os emulen y quieran ser como vosotros, con lo que se llenan las licencias. Los jugadores sois un ejemplo y habéis revolucionado hoy esta casa. Muchísimas gracias", aseguró.

"Esta es una nueva partida de 'guerreros' que van a conquistar nuevos éxitos de manera pacífica y no os podéis imaginar lo que vuestro país os debe por los valores que lleváis. Gracias al presidente porque lleva poco tiempo pero es un ejemplo de ver cómo se puede conquistar en otros terrenos", agregó al respecto la dirigente.

Muñoz confesó que este año 2015 va a ser importante para "otros deportes" que no sean el "fútbol" y considerados "como emergentes". Creo que quienes habéis conseguido modernizar la gestión nos tenéis que ayudar para hacerlo en otros deportes. Ayudar al CSD para que consiga a otras federaciones los patrocinadores que habéis conseguido", apuntó.

Por su parte, el presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez, recordó que han terminado un 2014 "histórico con siete medallas" con lo que espera "ver cómo se da el 2015". "Para el campeonato iremos con toda la fuerza para conseguir otro éxito del deporte español para que puedan revalidar el campeonato del mundo", declaró.

 Durante el acto también se visionó el nuevo spot promocional que ha elaborado la Real Federación Española de Balonmano de cara al Campeonato del Mundo de Catar 2015, así como el 'making-of' del rodaje del spot.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios