www.diariocritico.com
Page: hay margen de negociación sobre las patentes de la hepatitis C 'sin llegar a la expropiación'

Page: hay margen de negociación sobre las patentes de la hepatitis C "sin llegar a la expropiación"

miércoles 14 de enero de 2015, 12:46h

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado este miércoles que "hay márgenes de negociación" entre las compañías farmacéuticas y el Gobierno sobre el medicamento contra la hepatitis C "sin necesidad de llegar al planteamiento de expropiación de las patentes y sin necesidad de romper esas reglas del juego".

 Así se ha pronunciado Emiliano García-Page en el día en el que el comité de expertos designado por el Ministerio de Sanidad para definir los criterios de uso de los medicamentos de última generación contra la hepatitis C se reúne por primera vez, con el objetivo de ir más allá y comenzar a preparar las bases del Plan Estratégico Nacional para el Abordaje de la Hepatitis C.

A preguntas de los medios, el líder socialista ha indicado que el pretexto para no facilitar el fármaco "no puede ser que las compañías farmacéuticas lo ponen muy caro" porque "entonces sin necesidad de llegar al planteamiento de expropiación de las patentes y sin necesidad de romper esas reglas del juego, hay muchos márgenes de negociación".

   "La pelea sobre los precios y los monopolios de las compañías farmacéuticas no es nuevo en este país", ha advertido el también alcalde de Toledo, quien ha apuntado que "el Gobierno tendrá que aclarar si le interesan las farmacéuticas o los enfermos", muchos de los cuales, ha manifestado, "están al borde de la muerte".

   A su juicio, "si alguien está pensando en que unos determinados pacientes terminen pagando los platos rotos de otros pacientes es un error y es un concepto equivocado". Además, cree que en este tema al Gobierno "le han pillado con el carrito del helado". "Simple y llanamente han pensado que el colectivo era más pequeño y que no iban a protestar", ha recalcado.

   Finalmente, ha lamentado que el Gobierno haya estado ausente durante estas navidades y ahora el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, diga que ningún enfermo afectado con hepatitis C "se va a quedar sin medicamentos". "El problema del Gobierno de Rajoy como el de Cospedal es que acostumbran a mentir con una naturalidad veraderamente llamativa", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios