www.diariocritico.com
Soriano: La muerte de tres linces en Castilla-La Mancha está dentro de 'la media prevista'

Soriano: La muerte de tres linces en Castilla-La Mancha está dentro de "la media prevista"

miércoles 14 de enero de 2015, 14:05h

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, ha asegurado que la muerte de tres de los 14 linces que han sido soltados en Castilla-La Mancha está en la "media normal de adaptación" prevista en el programa de reintroducción puesto en marcha por Iberlince.

Durante la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer balance de la actividad de su Consejería durante el ejercicio 2014, la consejera ha apuntado que en las otras regiones que también participan en este programa --Andalucía, Extremadura y Portugal-- también se están registrando fallecimientos, algo "previsto por los técnicos".

Soriano ha explicado que este programa en Castilla-La Mancha cuenta con una inversión de cuatro millones de euros, que ya se han firmado 20 convenios con los propietarios de cotos cinegéticos para que cedan terrenos y que su departamento seguirá trabajando para ampliar la superficie de reintroducción, que hasta el momento asciende a 32.000 hectáreas.

Tras recordar que ya se han soltado 14 ejemplares en el territorio de Castilla-La Mancha, ocho en Sierra Morena y seis en los Montes de Toledo, ha avanzado que este jueves se van a soltar otros dos ejemplares nuevamente en el entorno de los montes toledanos.

En otro orden de cosas, ha avanzado que su departamento está impulsando los planes de Gestión de la RED Natura 2000 --110 espacios reconocidos como Lugar de Interés Comunitario y Zona de Especial Protección de Aves-- de tal modo que el 75 por ciento de estos planes está en la última fase y está cercana su aprobación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios