www.diariocritico.com

Impact: las 20 'startups' de Internet móvil que recibirán dos millones de euros

Impact: las 20 'startups' de Internet móvil que recibirán dos millones de euros
miércoles 14 de enero de 2015, 16:16h
La aceleradora de proyectos de Internet móvil, IMPACT, ha elegido 20 iniciativas de negocio que apoyará con financiación, mentoring y formación intensiva.
Cada una de esas 20 iniciativas recibirá una media de 100.000 euros para desarrollar sus proyectos, a fondo perdido y sin intercambio de acciones.

Los finalistas seleccionados provienen en su mayoría de los sectores de las comunicaciones y de los servicios a empresas, pero también se dan proyectos de otros campos como el de la salud o la educación.

Además estos proyectos contarán con 150 horas de elearning, impartidas a través de internetAcademi, sobre herramientas y competencias digitales específicas, analítica, usabilidad, estrategia en comercio electrónico o publicidad.

El director ejecutivo de ISDI y miembro del comité ejecutivo de IMPACT, Nacho de Pinedo, destaca que el proceso de selección ha sido muy exigente, fueron 846 candidatos de toda Europa los que accedieron a la open call.

De esos 846 candidatos, 515 cumplieron con los criterios de selección; de estas propuestas, 289 startups fueron elegidas en la primera fase del proceso y a partir de ahí, los evaluadores externos, valoraron las propuestas seleccionadas para elegir a las 57 más prometedoras.

Las 57 fueron convocadas al Jury Day, donde se determinó cuáles eran los 20 proyectos finalistas mediante una presentación de cuatro minutos y una serie de preguntas además de entrevistas personales.

A la open call se presentaron startups de 30 países europeos y más de 200 ciudades diferentes, con un 51% de las iniciativas provenientes de startups españolas.

Estos son los proyectos seleccionados:


1. Intoino: permite aprender y construir proyectos electrónicos y del "Internet de las cosas" sin que el usuario necesite tener grandes conocimientos técnicos.

2. Onomondo: combina las redes móviles y elimina por completo el roaming en el nivel de red.

3. Bastly: es un backend móvil como servicio (MBaaS) que proporciona la tecnología más avanzada para los desarrolladores móviles, sin esfuerzo añadido.

4. Inevio: es un Virtual Desktop en HTML5, un sitio web que parece, funciona y siente como un ordenador real.

5. Chronobook.com: guarda, organiza y permite compartir la vida digital del usuario.

6. Notegraphy: replantea la forma en que se escriben y comparten los textos online gracias al diseño (un "Instagram para el texto").

7. Conductr: aplicación para la creación musical diseñada específicamente para el iPad. Proporciona a los músicos una nueva manera de interactuar con sus instrumentos.

8. GoalShouter: ayuda a los clubes de fútbol de cualquier tamaño a conectar mejor a sus seguidores con sus patrocinadores, tanto a nivel local como global.

9. Healthia: intenta hacer la sanidad privada más transparente, accesible y centrada en el paciente, poniendo a los enfermos en contacto directo con los médicos.

10. Olaii Payments: ofrece a los asistentes a eventos una forma rápida y segura de contactar con los organizadores de conciertos, festivales o cualquier otro tipo de evento.

11. 8fit: aplicación de fitness móvil, con entrenamiento personalizado y planes de comidas.

12. Psious: tecnología basada en móvil que utiliza entornos virtuales hiperrealistas para tratar los trastornos de ansiedad

13. Shopping Leeks: ayuda a los restaurantes a pedir sus suministros de alimentos y bebidas a los distribuidores usando aplicaciones móviles.

14. MIVOQ: El objetivo es ofrecer los servicios innovadores adecuados para la creación y uso de voces sintéticas personalizadas en los dispositivos móviles.

15. CrowdFashion: Aplicación que permite a la gente crear diseños colaborativos.

16. Bridge Mediatech: plataforma que permite el uso generalizado de Big Data y Second Screen Tech a toda la TV y el mercado de radio de una manera muy fácil.

17. Njoy: desarrollan soluciones de hardware y software para hacer la experiencia de compra más agradable en el punto de venta.

18. Revisely: aplicación móvil que ayuda a los  profesores de idiomas a corregir textos, mejora el feedback para los estudiantes y realiza estudios comparativos para los gestores.

19. CoffeeStrap: mercado móvil para mejorar las habilidades de conversación del usuario, con selección automática de su compañero perfecto.

20. SmartSea: integra la tecnología inteligente en la náutica de recreo, utilizando dispositivos móviles. Trabajan con marineros y con puertos deportivos. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios