www.diariocritico.com
Linklater e Iñarritu continúan su pulso previo a los Oscar con su candidatura del Sindicato de Directores

Linklater e Iñarritu continúan su pulso previo a los Oscar con su candidatura del Sindicato de Directores

miércoles 14 de enero de 2015, 17:56h
El mexicano Alejandro González Iñárritu, el legendario Clint Eastwood, el particularisimo Wes Anderson, el osado Richard Linklater y el noruego Morten Tyldum. Estos son los cinco candidatos al premio que anualmente entrega Sindicato de Directores de Hollywood.
Iñárritu recibe la segunda candidatura de su carrera para los premios del Sindicato de Directores por su comedia de humor negro Birdman. El cineasta mexicano ya había sido candidato por Babel en 2006.

   Su gran rival para hacerse con el que sería su primer premio sería el reciente ganador del Globo de Oro como mejor director, Richard Linklater, por 'Boyhood'. Con su audaz propuesta cinematográfica, una película grabada durante doce años en diferentes periodos de tiempo, Linklater ha obtenido su primera nominación a los Directors Guild of America Awards.

   También debuta entre los nominados Wes Anderson, que consigue su primera candidatura por la particular 'El Gran Hotel Budapest', que se llevó el Globo de Oro como mejor película de comedia. También es la primera nominación a estos premios para Morten Tyldum, director de la película ambientada en la Segunda Guerra Mundial The Imitation Game.

   Clint Eastwood, ganador de dos premios del sindicato, completa la lista con su cuarta nominación por El francotirador (American Sniper), la película sobre el tirador más letal de la historia del ejercito estadounidense.

   Los premios del sindicato de directores han sido en el pasado un anticipo de los nominados y eventualmente ganadores como mejor director en los Oscar, que con frecuencia también se llevan la estatuilla a la mejor película. De hecho, las cifras hablan por sí mismas: El ganador del premio del Sindicato de Directores ha sido también galardonado con el Oscar en 10 de los últimos 11 años.

   La ceremonia de entrega de premios se celebrará el 7 de febrero en Los Angeles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios