www.diariocritico.com
Pablo Iglesias elige Sevilla para su segundo gran mitin como secretario general de Podemos

Pablo Iglesias elige Sevilla para su segundo gran mitin como secretario general de Podemos

> El acto se celebrará este sábado y contará con la presencia de la candidata a liderar Podemos Andalucía Teresa Rodríguez

jueves 15 de enero de 2015, 19:15h
El secretario general de Podemos Pablo Iglesias celebrará este sábado un acto en Sevilla para promover la marcha del 31 de enero. El acto se enmarca en la campaña que lleva por nombre "Su odio, nuestra sonrisa" que finalizará con la manifestación de Madrid. Iglesias estará acompañado por la eurodiputada Teresa Rodríguez, que además es candidata a liderar Podemos Andalucía.
Pablo Iglesias viajará a Sevilla para realizar su segundo gran mitin como secretario general de Podemos, tras el acto de Barcelona del pasado 21 de diciembre. El acto de Andalucía se realizará este sábado 17 en el Palacio de Congresos y Exposiciones Fibes de Sevilla.

Al igual que el mitin de Barcelona, este evento tiene como  objetivo promover la participación  de cara a la denominada 'Marcha del cambio', que se celebrará el próximo 31 de enero en Madrid. 

Ya este lunes, el líder de Podemos compareció ante los medios después de una reunión del Consejo de Coordinación que había tenido como tema central precisamente esta movilización. Iglesias dejó claro que la marcha del 31 de enero no va a ser un acto para "pedir nada al Gobierno" ni para escenificar una protesta concreta. 

El secretario general del partido aseguró entonces que contemplan esta marcha como una cita histórica para poder "decir adiós a la casta" y como un primer paso para lograr un "gobierno de la gente". 

Podemos contempla ya un tercer acto para la semana previa a la celebración de la marcha, que previsiblemente será en Valencia. Ya hay una fecha fijada: el 25 de enero, pero se desconoce el lugar específico y si va a acudir Iglesias.    

16.000 euros

El partido ha lanzado además un crowdfunding específico para financiar el evento de Sevilla. En concreto, piden 16.156 euros, de lo que hasta 15.000 euros se destinará al alquiler del espacio y otros 1.156 euros para "desplazamiento y dietas del equipo". La web donde recogen las financiaciones contempla un plazo de 13 días, empezando desde este jueves.

No obstante, el crowdfunding -que es una de las vías de ingreso fundamentales para el partido- no resultó tan efectivo en el mitin celebrado el pasado 21 de diciembre en Barcelona, a pesar de que fue un éxito en cuanto a asistencia de público. Podemos pedía entonces 11.770 euros, pero sólo recaudaron 3.595 euros.  

La candidatura de Rodríguez

El acto de Sevilla además tiene como añadido la presencia de la eurodiputada Teresa Rodríguez, que además es candidata a ser secretaria general de Podemos Andalucía. 

Rodríguez mostró su intención de presentarse ya en diciembre, ante lo que Iglesias aseguró que había pedido tanto a la eurodiputada como a Sergio Pascual -miembro del Consejo de Coordinación de Podemos- "construir la candidatura más fuerte" para Andalucía.  

Fuentes del partido, aseguran que, a raíz de este mensaje, ha habido negociaciones entre Rodríguez y el sector más próximo a Iglesias para constituir una lista "unitaria" con personas de ambos sectores. 

Hay que recordar que Rodríguez pertenece también a Izquierda Anticapitalista y que durante la construcción de los órganos nacionales fue una de las principales promotoras del equipo 'Sumando Podemos'. Este grupo presentó una propuesta de organización alternativa a la del equipo de Iglesias, aunque no consiguieron superarles en la votación de los documentos fundacionales.

Por ahora, lo que se conoce es que Rodríguez encabezará finalmente una candidatura denominada 'Andalucía Sembrando Futuro'. Pero habrá que esperar a la publicación de todas las listas a los órganos autonómicos a partir del 25 de enero para conocer la composición precisa de la lista de Rodríguez y la existencia de otras candidaturas en la comunidad.   


Lea también:
- Pablo Iglesias: "Una coalición de izquierdas no va a traer el cambio a este país"
Podemos Sevilla propone que la gente decida sobre la Semana Santa
Las encuestas siguen siendo el mejor 'aliado' de Podemos: la formación arrasa en intención de voto
- Pablo Iglesias lanza su campaña hacia la Moncloa en Barcelona
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios