www.diariocritico.com

Este jueves, la vuelta del Madrid-Atlético

Copa del Rey: Getafe, Villarreal y Athletic, que sufrió mucho ante el Celta, se ganan los cuartos... de final

Copa del Rey: Getafe, Villarreal y Athletic, que sufrió mucho ante el Celta, se ganan los cuartos... de final

miércoles 14 de enero de 2015, 22:30h
El Celta rozó la hazaña en San Mamés al imponerse al Athletic Club por 0-2 pero al final no ha podido completar la remontada al 2-4 de la ida en Balaídos y será el conjunto rojiblanco el que se mida al Málaga en los cuartos de final de la Copa del Rey. También se clasificaron Getafe y Villarreal.
Como ocurriera en la ida en Vigo, el resultado final ha sido mucho castigo para el equipo derrotado, que ha jugado al menos para no perder, y quizás demasiado premio para el ganador, que se ha encontrado dos goles, de Xabi Etxeita en propio puerta y de Fabián Ariel Orellan, de penalti, en dos jugadas singulares.Fue en el primer cuarto de hora de la segunda mitad cuando el Celta marcó los dos tantos que le dieron emoción a la última media hora de la eliminatoria.Etxeita despejó hacia su propia portería, con efecto y por encima de Herrerín, un centro de Santi Mina tras la enésima ocasión en la que se fue de Mikel Balenziaga; y Orellana transformó con solvencia un claro, y casi obligado, penalti de Mikel Rico a Charles consecuencia de un error de Iker Muniain.

Un fuerte tiro cruzado de Williams, escorado y tras una carrera, cuando aún no se había consumido dos minutos de juego parecieron aventurar un partido más animado y cierto protagonismo del 'cachorro' goleador.Pero no se confirmaron ni una ni otra cosa. El choque se fue adormilando a medida que transcurría, con contadas cosas que destacar, y Williams fue a menos tras unos desmarques iniciales en velocidad de los que no consiguió sacar nada. Aún así fue de los más activos de su equipo.Otro disparo parecido de Santi Mina, bien respondido por Herrerín, fue la réplica del Celta y lo único reseñable hasta pasada la media hora, cuando se sucedieron varias jugadas interesantes.

La primera, un cabezazo de Ibai, a centro de De Marcos, que acabó en las manos de Rubén; después, un golpe franco directo de Orellana que despejó Herrerín cuando el balón se colaba junto al palo derecho; y, llegando ya al descanso, un remate de cabeza de Sergi Gómez, a saque de córner, que se marchó fuera.En medio, una jugada polémica. Una mano de De Marcos dentro del área tras un disparo de Santi Mina en el que los visitantes pidieron penalti, pero que el árbitro no sancionó.Parecía que para el primer paso por vestuarios estaba todo dicho, pero en el primer cuarto de hora de la continuación el Celta encontró dos goles en jugadas un tanto afortunadas y la eliminatoria quedó al albur de una jugada definitiva.

La primera fue un gol en propia puerta de Etxeita, que despejó con efecto hacia su portería y por encima de Hererín un centro desde la derecha de Santi Mina tras irse con autoridad por enésima vez de Balenziaga.Le entraron los nervios a un Athletic en horas bajas en la Liga y el Celta se animó como no se esperaba. Y encontró un nuevo error local en un pase atrás de Muniain hacia su área pequeña que acabó en un jugador celtiña. Rico, a su lado, se vio obligado a hacerle penalti y a jugarse la tarjeta roja. Sólo vio la amarilla y Orellana engañó a Herrerín desde los once metros.Valverde no esperó más y, como tuvo que hacer en otras ocasiones, tuvo que poner a lo que se había reservado sobre el césped. Es decir, a Aduriz, Iraola y Susaeta, con quienes su equipo mejoró y buscó el gol que le devolviese la tranquilidad.

Pero antes de que se reestructurase con los cambios el Athletic, el Celta lamió el 0-3 en el minutos 63. Fue en otro centro de Santi Mina que buscaba a un Charles solo en el área y ante el que se cruzó Gurpegui, salvador.A partir de ahí, empuje rojiblanco y pánico en San Mamés y los jugadores del Athletic cada vez que el Celta pasaba de la raya del centro del campo.En esa dinámica, Aduriz acarició el 1-2 después de un robo de Susaeta, que le cedió a la carrera par que disparase ante un acertado Rubén.Una jugada con innumerables toques de balón visitantes que acabó en un más que discutible fuera de juego de Santi Mina cuando entraba al área con opciones de crear una ocasión finiquitó un choque con amago de tangana, con Cabral e Iturraspe de protagonistas, en el circulo central.

Getafe y Villarreal siguen

La jornada nos dejó también la clasificación para cuartos de Getafe y Villarreal. Los madrileños sellaron su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey con una aparición acertada de Pablo Sarabia, que salió en la segunda parte del encuentro ante el Almería para animar un partido tedioso que ganó el cuadro madrileño 1-0 con un tanto de Álvaro Vázquez.

Por su parte, el submarino amarillo empató a dos goles ante la Real Sociedad en Anoeta, donde ha hecho valer el triunfo por la mínima de la ida para pasar a cuartos, en un partido en el que sufrió poco y que terminó con un jugador menos por la expulsión de Mateo Musacchio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios