www.diariocritico.com
Las encuestas de Convergéncia dan ganador a Guanyem y la colocan tras ERC

Las encuestas de Convergéncia dan ganador a Guanyem y la colocan tras ERC

miércoles 14 de enero de 2015, 23:01h
Artur Mas ha convocado elecciones pese a que las encuestas que maneja Convergència les sitúan como tercera fuerza política, con el reto de sumar junto a ERC, que les supera en intención de voto, más que Guanyem, señalada como la ganadora de unos comicios que se celebrasen en estos momentos y que no milita en las filas del independentismo.
El partido de Ada Colau -que no es descabellado verla como alcaldesa de Barcelona- anunciará en breve una coalición con Podemos en la que también estará ICV. Una alianza que no es independentista como fuerza más votada es la peor pesadilla para el 'frente soberanista', incluso aunque no pactase con los no nacionalistas. O Convergencia y ERC obtienen la mayoría, con la escasa ayuda de la CUP, etc, o el 27 de septiembre será otro fracaso.


Ciutadans se colocan en un cuarto lugar que se veía venir a rebufo de la imagen en ascenso de Albert Rivera y de que el PSC sigue sin mostrar signos de recuperación. Para Miquel Iceta sería un desastre acabar quinto en el grupo de cola, pero Alicia Sánchez Camacho no lo tiene mejor en su sexto puesto en la preferencia de los votantes. La debacle del PP en Cataluña es sólo comparable a la de los socialistas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios