www.diariocritico.com

Los colchoneros, a defender; los blancos, a por la remontada

Partidazo con tragedia futbolera en el Bernabéu: el Madrid o el Atleti, que llega con dos goles de ventaja, quedarán eliminados de la Copa

Partidazo con tragedia futbolera en el Bernabéu: el Madrid o el Atleti, que llega con dos goles de ventaja, quedarán eliminados de la Copa

jueves 15 de enero de 2015, 10:46h
Otro 'eterno' lleno de atractivo y... morbo. Un Madrid-Atleti en el que se juegan los cuartos... o ea el pase a cuartos de final del torneo del KO. Y al que llegan los rojiblancos con la importante ventaja de dos goles de la ida en el Manzanares, y sabedores de que con Simeone sólo han perdido 2 de las 17 eliminatorias a doble vuelta. Pero también conscientes de que los blancos en su estadio sacarán toda su potencia ofensiva para una remontada que no les eche ya en enero de la Copa. Otro 'eterno' lleno de atractivo... y morbo.
Esa fuerza decisiva en casi todas las eliminatorias por parte de los rojiblancos se une a que sus rivales sólo remontaron una eliminatoria con dos goles en contra hace la friolera de 22 años, ante el Mallorca y también en la Copa. Pero el actual campeón de Europa y del Mundo tiene, además de un extraordinario equipo, ánimo de revancha tras haber perdido los tres últimos encuentros ante el eterno rival.

Esto se ha podido comprobar, tirando de estadísticas y como informa Europa Press, esta temporada donde los del 'Cholo' no han perdido todavía con el líder de la Liga BBVA, con un balance de tres victorias (1-2 en el Bernabéu en Liga, y 1-0 y 2-0 en el Calderón en la Supercopa y la Copa del Rey) y un empate a uno en el feudo de Concha Espina en la ida de la Supercopa.

Ahora, el reto para el campeón copero es desconocido ya que bajo el mando de Ancelotti el Real Madrid no ha tenido que afrontar una remontada así, con el añadido de tener que hacerlo ante un rival que se ha mostrado casi infalible en cruces a doble partido desde la llegada del argentino a su banquillo. Por ello, el técnico se afana en encontrar las soluciones para el único rival que parece tenerle tomada la medida en una campaña donde hasta el momento sobresalen más el brillo, los goles y el buen fútbol que dejan de aparecer cuando delante se planta el aguerrido Atlético, que ha olvidado ya los complejos de antaño.

A la espera de otro durísimo rival en cuartos, el Barça, e inmersos en un duro mes de enero, ni Ancelotti ni Simeone pueden hacer demasiados experimentos ni descansos, sobre todo el primero, obligado a brindar a su afición el mejor intento de remontada posible aunque ello signifique un gasto enorme de energía.

Un Madrid con su alineación de lujo

De este modo, con las la bajas de Álvaro Arbeloa y Luka Modric, todo hace indicar que el entrenador italiano, que ha pedido "cabeza fría" en busca de la remontada, pondrá en liza su mejor y más potente once, con la presencia de Keylor Navas en la portería y Dani Carvajal en el lateral derecho para dar más profundidad junto a Marcelo. Ramos volverá al centro de la defensa con Pepe tras su descanso ante el Espanyol.

El resto seguirá siendo el mismo con Kroos, Isco y James en busca de dotar de velocidad al juego ofensivo blanco y con Cristiano, Bale y Benzema intentando mejorar sus últimas actuaciones ante los rojiblancos. En este sentido, el portugués tendrá la motivación 'extra' del 'Balón de Oro', mientras que el galés será examinado por la afición por sus últimas actuaciones consideradas excesivamente individualistas.
   
Enfrente un Atlético, que viene de perder ante el FC Barcelona (3-1) tras ser desarbolado en la primera parte, espejo en el que se quiere mirar el Real Madrid. El 'Cholo' puede dar descanso a algunas de sus titulares y para formar un equipo cuyo objetivo será el de no encajar un gol demasiado pronto que pueda dar alas a un Real Madrid, al que querrá llevar al nerviosismo para aprovechar sus oportunidades para marcar un tanto que acabe prácticamente con la emoción.
   
Simeone también baraja la posibilidad de hacer algunos cambios en su once. El esloveno Jan Oblak se mantendrá en la portería y en defensa es más que probable que Joao Miranda recupere la titularidad, seguramente por el cariz del partido junto a Diego Godín, mientras que el argentino debe decidir la confección de los laterales y si da una nueva oportunidad al canterano Lucas Hernández.
   
En el centro del campo Mario Suárez puede dar aire a Gabi o Tiago y Raúl García, cuyo juego es muy útil en este tipo de partidos puede volver al once tras su suplencia en el Camp Nou. Arriba, el 'Cholo' estudia si junta la velocidad de Griezmann y Torres como en la ida, o el de Fuenlabrada deja su sitio a Mario Mandzukic, que anda algo 'tocado' muscularmente y padeció fiebre este miércoles.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Isco, Kroos, James; Bale, Benzema y Cristiano.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Miranda, Lucas; Gabi, Tiago, Koke, Raúl García; Griezmann y Torres.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). ESTADIO: Santiago Bernabéu. HORA: 20.00/Canal+ 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios