www.diariocritico.com
UPyD Albacete y comerciantes coinciden en la necesidad de un plan de promoción comercial

UPyD Albacete y comerciantes coinciden en la necesidad de un plan de promoción comercial

jueves 15 de enero de 2015, 11:04h

Miembros del Consejo Local de Unión Progreso y Democracia se reunieron con representantes de la Federación de comercio de Albacete y FEDA con el objetivo de compartir y debatir propuestas para el consistorio que surja de las elecciones locales del próximo mayo.

Por parte de UPyD asistieron Hernando Martínez, portavoz y candidato a la Alcaldía de la capital, Ricardo Argudo, coordinador local y cabeza de lista provincial a las Cortes regionales y Andrés Navarro, responsable de organización. Por la asociación de comerciantes asistieron el presidente Lorenzo López y dos de sus miembros además de representantes de FEDA, en este caso, Vicente García, secretario general y Esmeralda Sánchez.

La reunión se realizó a instancias del partido magenta, con el objetivo de conocer de primera mano los problemas y demandas de los comerciantes de Albacete, de cara a la elaboración del programa de gobierno con el que UPyD Albacete concurrirá a las próximas elecciones locales.

Los representantes de UPyD y de la Federación de Comercio plantearon los temas que consideran prioritario abordar, entre ellos, la remodelación del centro urbano, que haga del centro un espacio amable para el ocio, el paseo y la convivencia ciudadana, además de poner freno a la venta ilegal de mercancía con mayor decisión por parte del Ayuntamiento así como evitar que se demore en el tiempo el cierre de locales comerciales en la zona centro de Albacete, especialmente los más emblemáticos.

También se puso sobre la mesa el desarrollo de un plan de promoción comercial, unido al fomento de la oferta turística de la ciudad y la demanda de los comerciantes de una mayor diligencia en la concesión de las licencias de apertura de comercios, que retrasan y desincentivan indebidamente la iniciativa emprendedora y la creación de empleo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios