www.diariocritico.com

Los sindicatos estarían a favor de mantener un encuentro

El PSOE insta a Aguirre a reunirse con los sindicatos para abrir el Metro 24 horas los fines de semana

sábado 23 de diciembre de 2006, 13:50h
El portavoz de Infraestructuras y Transportes del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ins este sábado al Gobierno de Esperanza Aguirre a reunirse con los sindicatos CCOO y UGT para abordar la posibilidad de abrir el Metro las 24 horas durante los fines de semana.

Quintana aseguró que los sindicatos "estarían a favor de mantener una reunión" para analizar este asunto en el que, a su juicio, también deberían de participar la Delegación del Gobierno, la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y el Ayuntamiento de la capital.

   El diputado madrileño realizó esta propuesta después de que el secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM-PSOE), Rafael Simancas, se comprometiera este viernes a que los municipios gobernados por su formación destinen sus respectivos cuerpos de policía local a garantizar la seguridad en el suburbano.

   "Después del compromiso de los ayuntamientos socialistas y de la buena predisposición de los sindicatos para iniciar conversaciones, al Gobierno Regional ya no le queda la excusa de que no tiene suficiente colaboración del resto de las administraciones para abrir el Metro 24 horas durante los fines de semana", señaló Quintana.

   En su opinión, el Ejecutivo de Aguirre debería "ponerse en marcha para llevar a cabo el acuerdo entre todas las partes implicadas para lograr dicho objetivo, por la importancia que tiene en la movilidad y seguridad de los ciudadanos madrileños, especialmente de los jóvenes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios