www.diariocritico.com
Cayo Lara retira el apoyo incondicional a Tania Sánchez: 'Su candidatura es cosa de Madrid'

Cayo Lara retira el apoyo incondicional a Tania Sánchez: 'Su candidatura es cosa de Madrid'

jueves 15 de enero de 2015, 17:13h
El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha delegado en la federación de esta formación en Madrid cualquier decisión sobre la candidata de IU a la presidencia de la comunidad autónoma, Tania Sánchez, al ser preguntado sobre si las informaciones publicadas respecto a supuestos nuevos contratos a su hermano en el Ayuntamiento de Rivas --cuando ella era concejala-- pueden influir en esta decisión. Un punto de inflexión ya que, hace sólo dos días, su apoyo a Sánchez fue mucho más explícito e incondicional al asegurar que su candidatura no corría "ningún peligro" preguntándose cuál era el "daño" para el erario público y los ciudadanos de lo que se está investigando en el Ayuntamiento de Rivas con las adjudicaciones al hermano de la candidata.
"Esto es una competencia de Madrid, no de la organización federal", ha señalado Cayo Lara, al tiempo que ha asegurado que opinará sobre las adjudicaciones "cuando acabe la comisión de investigación del Ayuntamiento de Rivas".


Con todo, sobre la candidatura de Tania Sánchez ha insistido en que "la competencia la tiene la organización de Madrid". "Nos creemos eso del Estado federal, aplicamos la democracia y, en ese ámbito federal de la organización, son las federaciones las que toman decisiones sobre los candidatos y candidatas", ha insistido.

Cayo Lara ha realizado estas manifestaciones después de que algunas informaciones apuntasen a que el hermano de Tania Sánchez habría recibido 215.600 euros en 'contratos menores' cuando ella era concejala de Rivas, además de 1,1 millones en 'contratos mayores'.


Lea también:

- Tania Sánchez presiona a su pareja, Pablo Iglesias: apuesta por "unir fuerzas" con Podemos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios