www.diariocritico.com
Los grandes olvidados de los Oscar: de 'La Lego Película' a 'Interstellar'

Los grandes olvidados de los Oscar: de 'La Lego Película' a 'Interstellar'

jueves 15 de enero de 2015, 18:10h
Ya se conocen los nominados para la 86º edición de los Oscar y, como siempre, se ha hablado más de los que faltan de los que están, especialmente de la sorprendente ausencia de 'La Lego Película' de la categoría de animación, cuando el consenso general es de que se trata de la mejor película animada del año.
Claro que para los que se lo siguen tomando a la tremenda, los Oscar están lejos de ser algo científico y son muchos más sus errores históricos que sus aciertos. Lo que parece claro, viendo las nominaciones, es que la cosa va a estar reñida entre dos películas, 'Boyhood' y 'Birdman' con 'El gran hotel Budapest' optando a sorpresa. Fuera de estas tres películas no parece haber muchas opciones para que ninguna otra se alce con los grandes premios.

Muchos han visto en la ausencia de 'Perdida' e 'Interstellar' de las grandes nominaciones una verdadera ofensa. Es cierto que David Fincher y Chistopher Nolan son dos de los mejores directores de la actualidad pero ambos cuentan con mejores películas en su haber. Claro que ese es también el caso de Wes Anderson y el estrafalario credor de 'Academia Rushmore' es el único que puede competir con Richard Linklater y Alejandro González de Iñarritu a la hora de disputarles el premio a mejor película.

Más sangrante parece el caso de 'La Lego Película', una de las más originales cintas de animación de los últimos años que ha sido apartado de una categoría en la que no solo debería estar nominada, sino que debería haber ganado. Claro que lo mejor es tomárselo con filosofía como ha hecho el propio director de la película, Phillip Lord, que se ha construído un Oscar con piezas de Lego en Twitter y ha mandado un mensaje de calma a los seguidores de la película: "No pasa nada. Me he hecho uno yo mismo".

A nivel personal también me hubiese gustado ver la magnífica 'Sueño de invierno' entre las candidatas a mejor película de habla no inglesa pero me conformo con ver a la película más divertida y, a la vez, perturbadora de 2014 entre las candidatas, la hispanoargentina 'Relatos salvajes'.

Lea también:

- Las mejores películas de 2014
- Crítica de 'Boyhood'
- Crítica de 'Interstellar'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios