www.diariocritico.com
El PP de Rivas se querellará contra Tania Sánchez por malversación, tráfico de influencias y prevaricación

El PP de Rivas se querellará contra Tania Sánchez por malversación, tráfico de influencias y prevaricación

jueves 15 de enero de 2015, 19:16h
El PP de Rivas ha anunciado que van a presentar una querella criminal ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra Tania Sánchez. Los 'populares', que entregarán la denuncia este mismo viernes, acusan a la candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid de los delitos de malversación, tráfico de influencias y prevaricación.

Cayo Lara retira el apoyo incondicional a Tania Sánchez: 'Su candidatura es cosa de Madrid'
Fuentes 'populares' han confirmado a la agencia 'Europa Press' que la querella se presentará este viernes a las 11:30. La denuncia se extiende al padre y al hermano de Tania Sánchez y al actual alcalde del municipio, el también dirigente de IU, Pedro del Cura.

El portavoz del PP en la localidad, Jesús González, será el encargado de presentar la demanda, acompañado por el vicesecretario de Comunicación del PP de Madrid, Bartolomé González, y la presidenta del comité de asesoría jurídica del PP de Madrid, Maria Eugenia Carballedo.


La querella está relacionada con los contratos adjudicados a la cooperativa del hermano de Tania Sánchez para talleres de música y a una empresa vinculada a un trabajador del Ayuntamiento para gestionar las escuelas municipales, que están siendo investigados en una comisión de investigación municipal.

Sánchez declaró la semana pasada en la comisión destinada a la investigar las licitaciones y llegó a afirmar que desconocía que su hermano era administrador de la empresa que consiguió esos contratos con el Ayuntamiento de Rivas. 

La candidata de IU sí reconoció que sabía que su hermano era un "trabajador" de la entidad y aseguró que,de haber tenido constancia del cargo de su hermano, habría consultado a los servicios jurídicos, como ha hecho "habitualmente" en otros aspectos. 


Lea también:

Tania Sánchez dice que no sabía que su hermano era administrador de la empresa que contrató con Rivas
Cayo Lara retira el apoyo incondicional a Tania Sánchez: 'Su candidatura es cosa de Madrid'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios