www.diariocritico.com
Castilla-La Mancha aprueba el anteproyecto de Ley de Buen Gobierno

Castilla-La Mancha aprueba el anteproyecto de Ley de Buen Gobierno

jueves 15 de enero de 2015, 21:13h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado el Anteproyecto de Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana, un texto normativo que contempla sanciones de hasta 100.000 euros en casos de mala praxis en los gestores públicos y cargos políticos de la Comunidad Autónoma.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, esta nueva norma estará en vigor antes de que acabe esta legislatura, y por ello se tramitará por la vía de urgencia, "para cumplir el objetivo de María Dolores de Cospedal de modernizar la Administración regional, hacerla más transparente y más accesible a los ciudadanos".

Entre otros aspectos, recogerá un código ético para gestores públicos, pautas de buen Gobierno, erradicación de "sesgos machistas" en las declaraciones de los cargos, y se castigará la celebración de contratos por encima de su valor con dinero público.

Todo ello, ha asegurado Esteban, "conductas que han sido práctica habitual en gobiernos anteriores" por parte del PSOE regional.

Otro de los extremos que recogerá la nueva ley es la obligación de cesar de su cargo a todo aquel gestor al que se le abra juicio oral.

"Es una ley que va a poner responsabilidades a los compromisos que se quiere, que permitirá la participación de los ciudadanos en términos reales en funciones de Gobierno, aprovechando el marco normativo y las nuevas tecnologías", ha incidido.

Leandro Esteban se ha mostrado confiado en que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha apoye esta ley en su debate parlamentario. "Espero y deseo el consenso de los dos grupos para poder dotar a esta ley del valor que se merece", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios