www.diariocritico.com
Una fotografía del Cristo del Amor anunciará la Semana Santa de Toledo

Una fotografía del Cristo del Amor anunciará la Semana Santa de Toledo

viernes 16 de enero de 2015, 11:07h

Una fotografía de Rafael Viejo con un primer plano en escorzo del Santo Cristo del Amor, realizada en el callejón de Santa Úrsula, y con la Catedral de Toledo iluminada, en la noche, al fondo, se encargará de anunciar y llevar la edición 2015 de la Semana Santa de la capital regional, declarada de Interés Turístico Internacional, por todo el mundo.

Según ha comentado el autor de la imagen, que se ha presentado este jueves en la Casa de las Cofradías y Hermandades de la ciudad, "Toledo representa el mejor escenario para hacer este tipo de fotografías", por lo que ha animado a la gente a que se presente a este tipo de concursos porque el escenario "es fantástico".

La ciudad, ha insistido Viejo, supone un 50 por ciento del mérito de su fotografía, porcentaje que ha completado con la necesidad de contar con un buen equipo fotográfico, conocimientos de fotografía y suerte. "Hay que estar en el momento y lugar justo y adecuado", ha explicado.

La fotografía de Rafael Viejo, que presentó entre diez y quince al concurso y que procura ser fiel a un estilo que busca que aparezca la Catedral de Toledo de fondo de sus imágenes, formará parte del programa de Semana Santa junto a las del resto de participantes.

La que más representa la Semana Santa de Toledo

El presidente de la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Toledo, Antonio Torres, ha agradecido el trabajo del autor de la fotografía --que también lo fue de la imagen del pasado año--, y ha explicado que el jurado decidió que la finalmente elegida "fue la que más representaba la Semana Santa de la ciudad".

Torres, que ha indicado que la Semana Santa de este año no llega "con muchas novedades", sí ha explicitado el interés de todos los cofrades, presidentes y la propia Junta de Cofradías para que las carrozas que tenían algunos defectos se mejoren y para que se reparen y recuperen algunas imágenes.

Por su lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha valorado el trabajo de Viejo Zaragoza porque "ha recogido una parte esencial de lo que es la Semana Santa, refleja una catedral medieval con una iluminación puntera" en una "perfecta combinación" y un cristo que parece de hace años y es de una cofradía muy reciente de la ciudad.

"Es una muy buena obra y resumen de lo que significa renovarse sin cambiar los valores, mejorar las cosas sin tener que inventar la pólvora", ha indicado el primer edil, que ha invitado a todo el mundo a participar de forma multitudinaria en esta próxima Semana Santa.

Invitación a Podemos Sevilla

En este contexto, Emiliano García-Page, ha aprovechado para referirse a las manifestaciones de Podemos Sevilla respecto a la Semana Santa de la capital andaluza, para invitar a su líder allí, Begoña Gutiérrez, a visitar la Semana Santa de Toledo "si es que no quiere la de Sevilla".

Además, ha agradecido "y mucho" que los responsables de Podemos en Toledo "hayan salido en apoyo o al menos sin discutir" no sólo la celebración del Corpus sino también la de la Semana Santa de la ciudad. "Las tradiciones multitudinarias aportan certidumbre a un país que necesita tener muy claro, aunque pueda dudar de algunas cosas, la mayoría" de ellas, ha apuntado el socialista.

Al concurso fotográfico para elegir la imagen de la Semana Santa de Toledo se presentaron alrededor de 60 imágenes otorgándose el segundo premio a Juan Antonio Navarro, por su fotografía 'Nuestro amor, para todos'. El tercer premio recayó en la imagen 'Entre ángeles en la cruz', de Miguel Ángel Díaz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios