www.diariocritico.com
Toledo es una de las ciudades donde más crecieron los precios
Toledo es una de las ciudades donde más crecieron los precios

Los precios hoteleros en Castilla-La Mancha suben un 16% en enero

viernes 16 de enero de 2015, 11:16h

En Castilla-La Mancha los precios de los hoteles subieron un 16% en enero de 2015 con respecto al pasado año y un 3% menos que en diciembre, según datos del último Índice de Precios de Hoteles de trivago.es, con un precio medio este mes de 77 euros.

Se trata de un precio de pernoctación por debajo de la media española que se sitúa en 87 euros la noche, un 6% más que hace un año. La media europea está en los 106 euros y sitúa a España entre los países con precios más bajos este mes.

Toledo entre las ciudades más caras de este mes

Las cinco ciudades que presentan los precios más económicos son Badajoz (51 ?), León (53?), Murcia (54?), A Coruña (55?) y Teruel (57?). Por el contrario, Palma de Mallorca (119?), Madrid (94?), Barcelona (92?), Las Palmas de Gran Canaria (89?) y Toledo (83?); son las ciudades españolas donde pernoctar este mes es más caro, según el mismo estudio.

Si se tiene en cuenta la variación interanual, en general, los precios han aumentado siendo Lugo y Toledo las ciudades que se han encarecido más, un 35% y 31% respectivamente. Mientras, las ciudades que protagonizan los mayores descensos son Badajoz (-16%) y Teruel (-12%). Dentro de la Comunidad, Albacete registra el mayor descenso, un 18%, pasando de los 60 a los 49 euros de media.

Atendiendo a la variación de precios respecto al mes pasado, las ciudades que han experimentado los cambios más pronunciados son Lleida, cuyos precios han descendido un 27%. Por su parte, Lugo es la ciudad donde los precios han subido más, un 35%. Y en cuanto a las ciudades de la Comunidad, en todas los precios han descendido sobre todo en Ciudad Real donde los precios han caído un 29%.

Castilla-La Mancha segunda región donde más crecen los precios

Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad donde más han aumentado los precios respecto al año pasado tras las Islas Baleares donde la media se sitúa en los 155 euros, un 37% más que enero de 2014, cuando el precio se situaba en los 113 euros. Por otro lado, Extremadura y Aragón son las que más han bajado sus precios, un 8%, y el País Vasco mantiene el mismo nivel de precios que el año pasado.

El estudio tHPI de trivago.es refleja el Índice de Precios de Hoteles de forma mensual y analiza la variación del precio medio por habitación doble en los hoteles de las principales ciudades europeas. Para calcular los datos, se tienen en cuenta todos los hoteles que forman parte de la base de datos de trivago en todos los portales de reserva afiliados, como son booking.com o Barceló Viajes, entre otros.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios