www.diariocritico.com
El pleno de la Diputación de Guadalajara muestra su repulsa a los atentados de París

El pleno de la Diputación de Guadalajara muestra su repulsa a los atentados de París

viernes 16 de enero de 2015, 12:21h

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara que preside la presidenta Ana Guarinos ha aprobado hoy una declaración institucional por la que manifiesta su "más firme rechazo y enérgica condena hacia los actos terroristas que han asolado estos días la ciudad de París, solidarizándose con el pueblo francés y todas las víctimas del terrorismo". 

Además, se ha manifestado, igualmente, su "compromiso" con los principios democráticos sobre los que se asienta la construcción de Europa, y de manera especial, con la defensa de la libertad expresión para que los medios de comunicación sigan informando cada día a todos los ciudadanos con garantía y total libertad.

Hay que recordar, explica la institución provincial en un comunicado, que la ciudad de París ha vivido en los últimos días el peor atentado terrorista sufrido por Francia en las últimas cuatro décadas con un desolador balance de 20 muertos, entre ellos tres yihadistas, y al menos 12 heridos. Las tensas y largas horas de barbarie terrorista comenzaron el pasado 7 de enero con el asalto al semanario satírico 'Charlie Hebdo'.

Estos terribles acontecimientos, añade, "han provocado una ola de solidaridad y apoyo entre personas de diversas religiones y culturas sin precedentes, ya que el fanatismo y el terrorismo no pueden ganar nunca la batalla a la libertad, en cualquiera de sus manifestaciones, a los valores democráticos y, en definitiva, a la Democracia y al Estado de Derecho".

Gobiernos e instituciones, entre ellos el Gobierno de España, han condenado enérgicamente el atentado en París, "un intolerable ataque contra la libertad de expresión", dice la Diputación de Guadalajara, ofreciendo colaboración y ayuda en la lucha contra el terrorismo y trasladando al Presidente francés en nombre de todos los españoles la profunda consternación ante el terrible atentado.

La Diputación Provincial de Guadalajara se quiere sumar a la condena, e igualmente trasladar "la solidaridad y apoyo de todos sus integrantes al pueblo francés y a todos los que sufren diariamente o han sufrido los ataques del terrorismo en sus diversas manifestaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios