www.diariocritico.com

Apuesta por los mejores depósitos

viernes 16 de enero de 2015, 12:23h
Mejores depósitos
Mejores depósitos

¿Quieres sacarle partido real a ese dinero que llevas tiempo ahorrando? Tradicionalmente se ha pensado que los mejores depósitos son los bancarios, pero si se analizan pausadamente los beneficios que se obtienen, descubrimos que hay una alternativa más rentable: la inversión bursátil.

No hablamos de rápida o lenta ni de alta o baja, simplemente nos referimos a conveniente. Si tu intención es maximizar tus ahorros no dudes en seguir leyendo este artículo porque lo hemos escrito especialmente para gente como tú.

Sabemos que eres una persona que aprecia mucho los consejos útiles y también su tiempo, así que iremos al grano. La bolsa se está convirtiendo en los últimos años en un sector de inversión productivo. Te explicamos por qué y cómo introducirte con buen pie.

No se trata de un camino imposible pero tampoco es una tarea sencilla. Seguramente has oído opiniones dispares sobre este sector financiero y muchas de ellas, probablemente, han hecho disminuir tu inquietud por él, dada la complejidad que le presumen.

La bolsa es un ámbito, tan factible como otros, para sacar beneficios significativos de unas determinadas inversiones. Se trata de invertir en unas empresas concretas siempre con un paso previo: haber estudiado, antes, su situación económica y las tendencias de sus activos.

Los valores en bolsa no son baratos o caros. Has de ver la inversión en bolsa como conveniente o desventajosa, según los momentos y los ciclos.

Además, debes mantener una actitud metódica como inversor porque esto conlleva un rendimiento bursátil mayor: no se trata nunca de seguir unos instintos o impulsos sino de ajustarse a una lógica de mercado. A través de los datos podemos predecir movimientos y, así, actuar. Nunca movernos en función de presentimientos. Y es que la bolsa se puede mover a una velocidad endiablada (si operamos a corto plazo), es un verdadero vaivén de subidas y bajadas en las que debes actuar con la cabeza fría y una actitud siempre calculada y metódica. Por eso mismo has de prestar atención a los detalles, a los instantes propicios a la compra o venta de acciones.

Y todo ello es compatible con el riesgo, siempre calculado, pero no con el miedo. El primero es necesario para advertirte de las probabilidades, mientras que el temor solo hace que desvirtuar la realidad así como incrementar la excitación que puede conllevar una interpretación incorrecta de los datos.

En definitiva, los mejores depósitos son los que hagas a partir de un método adaptado a tus necesidades y tus objetivos. Una estrategia personal lógica y eficaz.

Esto ha sido todo por hoy en nuestro artículo hecho para asesorarte sobre la mejor forma de maximizar tus ahorros. No olvides dos puntos imprescindibles: nunca inviertas un dinero que necesites y ten confianza en tus oportunidades.

Si quieres más información sobre estos temas no dudes en acceder a las plataformas en la publicación de conocimientos de bolsa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios