www.diariocritico.com
Page se compromete a que las citas en atención primaria se den en 24 horas

Page se compromete a que las citas en atención primaria se den en 24 horas

>>El PP asegura que luchará para que el PSOE no desacredite el servicio sanitario de la región

viernes 16 de enero de 2015, 13:12h

El secretario regional del PSOE en Castilla-La Mancha y candidato a la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, ha anunciado este viernes que va a asumir el compromiso, en un acto público en el que va a participar en breve, para que las citas en atención primaria se den en 24 horas, "como debe ser".

En un desayuno con los medios de comunicación en Albacete, ha denunciado que no sólo se están demorando las citas, sino que, con los "recortes" y la falta de cobertura de plazas y sustitución de los trabajadores, "han llevado a un desmantelamiento progresivo y al minado de un sistema sanitario del que nos sentíamos muy orgullosos".

Por ello, ha afirmado Emiliano García-Page, "uno de los objetivos de la próxima Legislatura va a ser recomponer todo el destrozo que ha hecho Cospedal" en esta legislatura "de recortes".

A ese respecto, el candidato socialista a la Junta de Comunidades ha avanzado que "en las próximas semanas se van a conocer muchas cosas en relación a los usos y abusos en la derivación de pacientes de la sanidad pública".

Para el secretario regional del PSOE, "no sólo han pulverizado las expectativas y la realidad" de la sanidad pública en Castilla-La Mancha, sino que "hay gente, en concreto, que al mismo tiempo que machacaba la sanidad pública, ha buscado beneficiar de manera evidente a determinados sectores privados de la sanidad privada".

"Además, probablemente, con alcances que seguramente ni siquiera resistiría el preámbulo de la Ley de Transparencia de un Gobierno, como el de Castilla-La Mancha, que lleva ocultándose para explicar los 200.000 euros por la basura de Toledo toda la Legislatura. Espero que lo consigamos, al menos en la Audiencia Nacional", ha dicho.

A preguntas de los periodistas, García-Page ha concretado que "no creo que anden muy lejos algunos datos en la derivación de negocio privado de la sanidad, salvando las distancias, de algunos datos que se han ido conociendo de la gestión de la publicidad por parte de la Junta", a lo que ha añadido que "en esa dirección va la cosa".

A estas alturas "resulta muy llamativo", ha manifestado el político socialista, que la versión oficial del Gobierno de Castilla-La Mancha "sea decir que han salvado la sanidad".

El PP asegura que luchará para que el PSOE no desacredite el servicio sanitario 

La portavoz regional del PP, Carmen Riolobos, ha advertido por su parte que su partido no va a "dejar de luchar" para que el PSOE y su secretario autonómico, Emiliano García-Page, "no logren desacreditar al servicio de salud de Castilla-La Mancha o sus profesionales".

En rueda de prensa, Riolobos se ha mostrado "muy orgullosa" de la sanidad que tiene la Comunidad Autónoma, donde el Gobierno ha logrado "garantizar una sanidad pública, universal y gratuita" y "ha pagado todas las deudas".

De ahí que haya lamentado la actitud de los socialistas "intentando permanentemente desacreditar la sanidad pública" de la región y que "cualquier cosita que ocurre" sea para ellos "motivo de batalla política y de intentar hablar mal de la sanidad" en Castilla-La Mancha.

Respecto a las declaraciones que ha realizado García-Page en materia sanitaria en Albacete, la portavoz del PP ha incidido en que el socialista "ha dejado claro que su manera de hacer oposición es destructiva", y que "lo que le pasa" es, a su juicio, "que está superado y enredado en sus problemas internos" y "no acaban de resolver el asunto de los candidatos", como ocurre en Talavera, donde "tienen un carajal espectacular".

De otro lado, Carmen Riolobos ha asegurado que todos los toledanos pueden estar "de enhorabuena" porque el Gobierno de María Dolores de Cospedal ha adjudicado las obras para finalizar el futuro hospital de Toledo, de tal manera que "en el segundo semestre de 2016" los ciudadanos podrán disfrutar de las nuevas instalaciones".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios